• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Una recomendación para leer ya: El mensajero

    2020-02-28 07:29:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Una recomendación para leer ya: El mensajero

    El mensajero es una obra de la joven poeta y narradora Leidy González Amador. Merecedora del Premio Calendario 2019 en la categoría de Narrativa infantil, y editada por la Casa Editora Abril, es un título que le sugerimos no deje de buscarlo en las librerías.

    Estamos seguros de que su argumento le atrapará desde las primeras páginas. Trata acerca de la historia de Manu, un jovencito “flaco y ágil como la caña brava”, como narra su autora devenido mensajero del Ejercito Mambí, a las órdenes del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales durante la guerra del 95.

    Ello le permitió al muchacho conocer al Titán de Bronce y al Generalísimo Máximo Gómez. Gómez, cumplir misiones y empinarse como hombre.

    No exageramos al decirle que este libro se lee de un tirón, pues atrapa al lector gracias a su narración ágil, directa, y algo muy importante sobre todo en estos tiempos: nos hace sentir el orgullo de ser cubanos.

    Los Premios Calendario otorgados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) son auspiciados por el Instituto Cubano del Libro, la Casa Editora Abril y el Fondo de Desarrollo para la Cultura y la Educación. Los géneros en concurso son: Narrativa, Poesía, Ensayo, Literatura para niños y jóvenes, Teatro y Ciencia Ficción.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020