Una salvaje agresin terrorista a Cuba: fiebre porcina africana

2010.09.27 - 15:48:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Bloqueo
Guantánamo, Cuba.- Como salvaje agresión terrorista calificó Andrés Sosa Rodríguez, otrora jefe de ganadería de la provincia de Guantánamo, la introducción de la fiebre porcina africana en el territorio más oriental de Cuba en enero de 1980.

Con renovada indignación a sus 74 años de edad recordó el desastre económico que provocó la acción bacteriológica enemiga, que obligó a incinerar 297 mil cerdos, la totalidad de la masa de esa provincia y un número importante en las de Santiago de Cuba y Holguín.

Precisó que nueve años antes, la CIA introdujo la enfermedad en occidente y provocó el sacrificio de 500 mil cerdos, en ambos casos con millonarios daños económicos e incalculables afectaciones al desarrollo del rebaño y a la alimentación del pueblo.

“El terrorismo de Estado norteamericano contra Cuba y Venezuela es lo más criminal que se pueda imaginar”, sentenció.

“El bloqueo –dijo- es parte de  ese terrorismo por más de medio siglo al impedir las entradas a Cuba de medicinas, alimentos, recursos para el desarrollo y obligar al país a grandes sacrificios para que la situación sea menos tensa, grave y dramática para el pueblo”.

Sosa Rodríguez comentó a la AIN que se equivocaron quienes esperaban flexibilidad del actual gobernante demócrata estadounidense.

En sus declaraciones calificó la injusta prisión de los cinco luchadores antiterroristas cubanos como “el crimen más grande que se ha conocido, y condenó el trato cruel que reciben, al extremo de prohibir el encuentro de Adriana Pérez y Olga Salanueva con sus esposos: Gerardo Hernández y René González.
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015