Una solidaridad finesa de cerca de 50 aos

2010.06.18 - 11:09:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Asociacin de Amistad Finlandia-Cuba. (Foto Cortesa del ICAP)
Las Tunas, Cuba.- El Jefe de la Brigada de Trabajo Voluntario de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, Peter Loma, la vicepresidenta Pía María Hurri o cualesquiera de estos hermanos se saben que fueron de los primeros que en el mundo se levantaron con Cuba para todos los tiempos y aunque es la primera agrupación que viaja a esta parte de la geografía oriental, ya se sienten como en casa.

Peter habla con alegría de las fiestas del Caribe de Santiago de Cuba y de la calidad humana del cubano encontrada por más de 47 años en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de La Habana y muchos otros sitios de la Isla, por ello no le sorprendió el caluroso recibimiento de las familias del barrio residencial de la calle Lucas Ortiz, repicando tambores y campanas, agrupaciones musicales y la cultura culinaria.

El primer objetivo de la visita es contribuir a cambiar la imagen del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas de conjunto con los profesionales y trabajadores de la institución, donde le quedan otras dos jornadas de labor en la pintura del cuerpo de guardia y el área del policlínico.

Peter Loma habló de la ardua labor de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba en la divulgación de la realidad del país en medio de la campaña mediática que desarrolla la Unión Europea al servicio del Imperio, manipulándolo todo por los grandes medios, por ello es muy importante que obreros, trabajadores, intelectuales personas de buena voluntad de todas partes visiten la Isla.

También se refirió al trabajo que han venido desplegando en el esclarecimiento del amañado proceso y el injusto encarcelamiento de los 5 héroes cubanos en los Estados Unidos, sumándose a la voluntad del reclamo universal de que los liberen ya.

El especialista de primer grado en Oncología de la propia institución asistencial, doctor Juan Ernesto Pérez Reyes, adelantó que los propósitos de la Asociación son más ambiciosos y ya se han iniciado las coordinaciones para, de conjunto con otras organizaciones de solidaridad con Cuba, extender las acciones de reparación a otras áreas del hospital como aulas, la sala de oncohematología y el teatro.

Los brigadistas por estos días han compartido con cederistas de los barrios residenciales, con los galenos y paramédicos del Hospital infantil, con los profesionales del proyecto de Filosofía, Arte y Medicina de la Universidad Médica Zoilo Marinello, con los pobladores de la comunidad de San Joaquín en Majibacoa, otras instituciones de la salud, casas de niños sin amparo filial y sitiales históricos de la Ciudad.

En el Memorial Mártires de Barbados ratificaron lo de aquel horrendo crimen de la voladura de la nave de cubana de aviación en plena navegación donde perdieron la vida 73 personas, supieron que el asesino  Luis Posada Carriles y su camarilla a más de 30 años todavía andan sueltos por las calles de Miami.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015