Una vez más: Rutas y Andares

2018-06-21 18:31:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz

Una vez más: Rutas y Andares

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, propone una vez más para este verano “Rutas y Andares para Descubrir en Familia”. Esta edición 18 estará dedicada a los 150 años del inicio de las Guerras de Independencia en Cuba, además de promover el conocimiento sobre el patrimonio nacional y de otras partes del mundo.

Cuatro Rutas conducirán a las familias por las colecciones atesoradas en los museos de arte, historia y ciencia de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador; mientras otras cinco Rutas especiales propiciarán el acercamiento a temáticas artísticas y medioambientales.

En esta etapa estival, el Centro Hispanoamericano de Cultura abordará la indagación en el papel del mito en diferentes ámbitos de la cultura. Mientras que Factoría Habana dedicará sus sesiones al diseño industrial contemporáneo cubano.

Una de las rutas que más gusta en el verano y que regresa en esta ocasión es la Ruta especial La impronta de Wifredo Lam, la cual invita a conocer detalles de la vida y creación del más universal de los pintores cubanos.



Niños y adolescentes podrán disfrutar de más de cien talleres, entre ellos uno que preparará a los infantes como Guías del Patrimonio del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa. El proyecto Somos 1, que en años anteriores ha llegado a niños hospitalizados, ciegos, débiles visuales, autistas o con Síndrome de Down, acogerá en el verano a los pequeños con discapacidad intelectual de la Escuela Especial Adelaida Piñera, quienes compartirán con jóvenes del proyecto Quinta por la Inclusión Social.

Para los adolescentes se ha organizado la cuarta edición del Andar Contigo Somos +, que llegará a escuelas, universidades y proyectos que fomentan el desarrollo de habilidades creativas, al tiempo que sugiere vocaciones y orienta la inserción laboral.

Entre una de sus novedades, esta edición 18 de Rutas y Andares para Descubrir en Familia, permitirá poder apreciar de cerca el rescate del Centro Histórico, teniendo en cuenta que en ediciones anteriores las familias tuvieron la oportunidad de visitar las obras en pleno proceso inversionista. Este verano podrán disfrutar de la feliz culminación de varios trabajos como el del Colegio Mendive y, especialmente, la primera etapa del Capitolio de La Habana, que como obra magna del proceso de restauración, servirá de premio a los ganadores de la edición 18 de Rutas y Andares para Descubrir en Familia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015