En audio: Una visita para evaluar problemas y proponer soluciones

2019-05-16 13:54:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Una visita para evaluar problemas y proponer soluciones
Fotos: Estudios Revolución

Santa Clara.-
“Este Cardiocentro es baluarte de la medicina del territorio y del país, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al intercambiar con directivos y trabajadores del Cardiocentro “Ernesto Che Guevara”, emblemática institución de la provincia de Villa Clara, que surgió de la audacia y perseverancia de muchos con las ideas y sueños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Allí se ejecuta un proceso inversionista para su ampliación, con la mirada puesta en lograr una mejor calidad de vida de los pacientes. Este centro atiende territorialmente las seis provincias centrales, con una población de unos 3,5 millones de habitantes.

La terminación del Ala B permitirá su puesta en marcha en la primera etapa, que incluye áreas de consultas y diagnósticos, con una redistribución funcional más adecuada.

A la salida del Cardiocentro, los vecinos de la zona esperaban al presidente para saludarlo.

Una visita para evaluar problemas y proponer soluciones

“Hemos estado en visita del Consejo de Ministros, una visita sobre todo para apoyar al territorio en todas las cosas que se puedan destrabar para mejorar y avanzar, pero también hemos visto cosas muy interesantes que se están haciendo en materia de reanimación y de consolidación”, explicó el mandatario.

En ese sentido, Díaz-Canel subrayó que “ha visitado el Cardiocentro que es un orgullo y avanza, lo que pasa es que se ejecuta una inversión grande, que lleva tiempo y recursos, y se está haciendo en un momento muy complejo”.

Seguidamente, el presidente cubano participó en un intercambio con las autoridades del territorio villaclareño que atienden el cumplimiento de la política para la construcción de viviendas, problemática que es una prioridad para el gobierno nacional.

Díaz-Canel llamó a eliminar la burocracia, a trabajar con sensibilidad, a eliminar obstáculos que entorpecen el proceso de documentación para otorgar la categoría de habitable a las viviendas y a atender directamente los casos de personas subsidiadas.

Una visita para evaluar problemas y proponer soluciones

“A los cuadros nos tienen que distinguir dos elementos: la sensibilidad por los problemas de la gente y la inquietud revolucionaria. Si con alguien tenemos que estar sensibilizados es con esos casos que tenemos de subsidios, que son los más necesitados”, subrayó el presidente.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de revertir la situación de la vivienda en Cuba, pero para lograrlo también hay que cambiar los sistemas de trabajo.

Temas de la realidad económica y social de esta central provincia fueron analizados en la visita realizada por el Consejo de Ministros. Evaluar problemas y proponer soluciones es la prioridad de estos recorridos gubernamentales por toda Cuba.

Estos intercambios trazan nuevas estrategias de trabajo, establecen desafíos en los más variados sectores económicos y sociales, y sobre todo fijan la atención en los problemas que pese a cualquier adversidad se deben resolver, poniendo en primer lugar la calidad de vida de nuestra gente.

Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015