UNEAC reconoce a locutores de la Isla

2015-12-01 20:09:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Marta Velazco recibi el Premio Violeta Casal de Honor. Foto: Faustino Delgado Alvarez
Marta Velazco recibió el Premio Violeta Casal de Honor. Foto: Faustino Delgado Alvarez

En el Día del Locutor, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) reconoció a varios profesionales de la rama en el país. Entregado por la Sección de Locutores de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, el Premio Violeta Casal distinguió la carrera de varias generaciones de locutores.

Después de haber desarrollado una extensa carrera como locutora en la emisora Radio Progreso, Marta Velazco recibió el Premio Violeta Casal de Honor. A sus 90 años de edad, Velazco afirma que existen reglas inviolables a la hora de ejercer la locución en la radio.

“Un buen locutor debe tener para trabajar en la radio una buena dicción y una magnífica voz. A veces encontramos buenos locutores, pero no tienen una voz para la radio., porque no le dice nada al oyente”, afirmó Velazco quien también desarrolló una carrera como actriz.

Mientras tanto, el Premio Violeta Casal por la Excelencia 2015 fue entregado al locutor Rafael Serrano, cuya voz ha caracterizado durante década el Noticiero Nacional de Televisión (NTV). Durante una entrevista especial para Radio Rebelde, Serrano expresó que un locutor debe estar convencido de aquello que dice.

“El locutor debe estar convencido de todo lo que dice y no transmitir un nube de dudas al oyente. Si usted como locutor no cree en la noticia, nadie lo hará”, expresó Serrano.

El Premio Violeta Casal de Honor también reconoció la trayectoria de otros locutores como Julio Batista, Dulce María Corbello, Laureano Céspedes, Ibrahim Aput y Bernardo Castellanos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015