Universitarios condenan bloqueo de EE.UU. a Cuba

2010.10.26 - 16:48:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba contra el bloqueo
Nueva Gerona, Cuba. -
Reymundo Rodríguez, universitario de Isla de la Juventud, que ingresó hoy a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), repudió la guerra económica de EE.UU. contra Cuba por más de 50 años.

El futuro profesor de Marxismo e Historia refirió el compromiso que asume al incorporarse a esa organización fundada por Julio Antonio Mella hace 88 años, fragua de revolucionarios y antiimperialistas sobre todo cuando desde las universidades también se exige el fin del bloqueo.

Según el Informe de Cuba sobre la resolución 64/6 de la Asamblea General de la ONU, el sector de la Educación Superior ha sufrido pérdidas por un monto de tres millones 546 mil 692 dólares, que incluye imposibilidad de acceso a tecnología norteamericana y reubicación de mercados.

Rodríguez, uno de los más de 34 mil 600 jóvenes que en Cuba ingresan hoy a la FEU, aludió a la historia de la organización, con la cual se identificaron previo a este acto, que coincide con el aniversario 51 de la constitución de las Milicias Universitarias.

La ceremonia se efectuó frente al Museo Municipal, antiguo ayuntamiento y comandancia militar del ejército colonial español, sitio al que acudió José Martí -Héroe Nacional de Cuba- al pase de lista en su condición de preso político, desde el 13 de octubre hasta el 18 de diciembre de 1870.

Leonardo Domínguez, presidente de la FEU a la instancia municipal, subrayó que el acto de ingreso estuvo dedicado además al aniversario 65 del ingreso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la Universidad de La Habana y al V de su discurso en el Aula Magna.   


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015