• Sunday, 20 de September de 2020
  • Universitarios cubanos contra el bloqueo

    2010.10.23 - 12:53:00 / Granma


    La Habana, Cuba. -En representación de la comunidad universitaria cubana, estudiantes y trabajadores de la Universidad de La Habana (UH) alzaron sus voces para condenar una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero que los sucesivos gobiernos de Estados Unidos han mantenido contra este archipiélago durante casi 50 años.

    Durante el acto en el Aula Magna, intervino el vicecanciller Abelardo Moreno, quien afirmó que el gobierno de Estados Unidos mantiene y profundiza el bloqueo genocida contra nuestro pueblo, a pesar de recibir cada año la condena enérgica de la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, Henry Lorenzo y director del Centro de Estudios Hemisféricos sobre Estados Unidos perteneciente a la institución, Jorge Hernández, denunciaron los obstáculos que el bloqueo impone a las relaciones académicas entre ambas naciones y los incontables daños a nuestro país.

    "Hemos nacido y vivido bajo la influencia hostil de los resultados de las políticas de los gobiernos imperialistas que, lejos de traer bienestar, lo único que han hecho es obstaculizar nuestro desarrollo", sostuvo Lorenzo.

    Los oradores condenaron, además, la injusta encarcelación de los Cinco Héroes en prisiones norteamericanas y reclamaron su liberación.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas, órgano más representativo de la comunidad internacional, abordará nuevamente el tema el próximo martes 26 de octubre. Ese día nuestro país presentará por decimonovena ocasión consecutiva la Resolución de reclamo del fin de esa política ilegal e inmoral.

    En el acto estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el rector de la universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro; funcionarios y trabajadores de la Cancillería, además de dirigentes de organizaciones sociales, políticas y de masas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020