Universitarios cubanos evocan legado de Fidel

2019-11-26 06:10:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Universitarios cubanos evocan legado de Fidel

Con la presencia del Miembro del Buró Político del Partido, Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miles de estudiantes universitarios recordaron al Líder de la Revolución Cubana a tres años de su partida física.

En una velada político cultural desarrollada en la escalinata de la Universidad de La Habana, la miembro del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González afirmó que el pensamiento de Fidel acompaña a la juventud cubana en cada accionar.

"Hace tres años nuestro invencible Comandante en Jefe marchaba a la inmortalidad. El dolor fue profundo y el alma de Cuba consternada y firme vivió el instante difícil en que partía el soldado ejemplar. Fidel se ha vuelto presencia y cada día se levanta la certeza de que ser como él no es solo una consigna, sino un deber de los que estamos comprometidos con la continuidad de la Revolución", apuntó Morfa González.

En los predios de la alta casa de estudio cubana donde el Comandante en Jefe se hiciera abogado, la dirigente juvenil expresó que hoy nunca Fidel es necesario ante las amenazas del Imperio.

Miembro del Comit Central del Partido, del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comit Nacional de la UJC, Susely Morfa

"Hoy Fidel es más necesario que nunca para enfrentar la e vestida brutal del imperio más poderoso de la historia que recrudece su bloqueo genocida y busca con difamación y la mentira atacar el ejemplo de Cuba sembrando odio y egoísmo", señaló Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

La poesía recitada, el repentismo, la canción, la danza y el audiovisual fueron algunas de las expresiones artísticas utilizadas para evocar a Fidel.

La velada político cultural contó con la presencia del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, la Secretaria General de la Federación de Mujeres, Teresa Amarelle Boue, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015