Universitarios de Granma analizan proyecto de Constitución

2018-10-03 10:18:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alminer Cabrera

Universitarios de Granma analizan proyecto de Constitución

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, estuvo presente en la consulta del proyecto de Constitución de la República de Cuba realizada a estudiantes de la Universidad de Granma.

En este caso ejercieron el derecho de participar en el democrático proceso que se lleva a cabo en el país, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal radicados en la sede universitaria ubicada en Peralejo, municipio Bayamo.

Durante la asamblea de consulta, los jóvenes realizaron propuestas sobre la estructura del estado; los principios de la política educacional, científica y cultural; y sobre derechos, deberes y garantías, entre otros temas.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido

Tapia Iglesias agradeció la posibilidad de participar y destacó que los jóvenes están discutiendo la Carta Magna de su generación con honestidad, madurez y espíritu aportador, integrados al resto del pueblo de Cuba en un hecho trascendente.

Unos 10 mil jóvenes estudian hoy en la Universidad de Granma diferentes especialidades agropecuarias y de humanidades, entre otras, y toman parte en la consulta popular de la Carta Magna hasta el 15 de noviembre.

La dirigente partidista realiza una visita de trabajo al territorio granmense que ha contemplado recorridos por la EIDE Pedro Batista y el Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales Bayamo (MEDILIQ), único de su tipo en Cuba.

Universidad de Granma

Universidad de GranmaLa Universidad de Granma, fue fundada el 10 de diciembre de 1976, bajo la denominación de Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Bayamo (ISCAB) por medio de la Ley No. 1307 de fecha 30 de julio de 1976, cuando se crea la nueva red de Centros de Educación Superior de Cuba.

El 8 de agosto de 1997, por el Acuerdo No. 3186 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministro, cambia su nomenclatura por el de Universidad de Granma (UDG) al ampliar la formación de profesionales no sólo para las Ciencias Agropecuarias, sino también Económicas, Tecnológicas, Sociales y Humanísticas, manteniendo el liderazgo de las Ciencias Agropecuarias para el oriente cubano.

Su institución se ubica en el kilómetro 17.5 de la carretera Bayamo-Manzanillo, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma.

La Universidad de Granma está integrada a la amplia red de Centros de la Educación Superior creada por la Revolución Cubana y ha graduado a más de 25 mil nuevos profesionales, en 36 especialidades, desde su fundación.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015