Universitarios pineros por un mayor desarrollo integral

2019-05-08 14:22:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrn Rodrguez

Universitarios pineros por un mayor desarrollo integral


Desde el Departamento de Desarrollo Local de la Universidad Jesús Montané Oropesa surgió el Proyecto Metodología para el uso de los estudios de futuro en la planificación territorial de la Isla de la Juventud, como parte del asesoramiento al gobierno del Municipio Especial, relacionado al Plan de Desarrollo Integral.

En su primera etapa, se desarrollará un taller preparatorio este 10 de mayo, donde presidentes de Consejos Populares, trabajadores del sector estatal y no estatal, profesionales y administrativos, participarán en el encuentro que presentará las estrategias metodológicas y las visiones de los distintos entes que tributan al desarrollo territorial.

Universitarios pineros por un mayor desarrollo integral
Máster en Ciencias Liudyana Domínguez Mato, profesora del Departamento de Desarrollo Local

de la Universidad Jesús Montané Oropesa.

“Es un proyecto institucional y gubernamental, que permite la identificación de la población con la construccción del futuro de la economía, para que se tenga mayor objetividad, realidad e identificación de los pineros con ese plan y se logre ver todo en los recursos” precisó la Máster en Ciencias Liudyana Domínguez Mato, profesora del Departamento de Desarrollo Local.

Identificar las potencialidades es objetivo en este proceso que busca, según refiere Leonid Fornaris Castro, licenciado en Ciencias Alimentarias, la retroalimentación con la población, en el que se creen espacios para que las opiniones y sugerencias, sean fortalezas para la implementación del proyecto.

Se incluye como directrices el sector agrícola, recursos hídricos, naturales, históricos-culturales y disponibildad de fuerza de trabajo, las cuales se encuentran identificadas en el Proyecto Metodología para el uso de los estudios de futuro en la planificación territorial de la Isla de la Juventud, que encamina la Universidad Jesús Montané Oropesa y que apuesta por un mejor desarrollo y bienestar para el pueblo pinero.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015