Uno para todos?

2014.10.20 - 18:02:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

Compromiso social
“Uno para todos y todos para uno” es la expresión emblemática que permite reconocer la aventura Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas. La frase representa en la obra literaria una especie de juramento de la guardia personal del rey de Francia, el compromiso de que todos y cada uno de ellos actuaría en equipo, y de ser necesario, arriesgar la propia vida, en defensa de sus convicciones y del grupo mismo.

Mucho se avanzara en los centros de trabajo si las personas estuviesen comprometidas con el objeto social, con la entidad, con el equipo de trabajo y con la sociedad. Pero lo cierto es que con quien primero hemos dejado de estar comprometidos, no es con el ser más cercano que tenemos, sino con nosotros mismos.

Nos traicionamos constantemente porque dejamos de estar comprometidos con nuestro sueño e ideales. Varias personas han decidido enterrar en lo que creen, tirar la toalla, y por una simple razón, perdieron la pasión. Es lamentable cuando asumimos que TODOS son responsables de la falta de compromiso, y de esa lista siempre nos excluimos.

El compromiso es una cualidad del carácter que nos capacita para alcanzar nuestras metas. Alguien dijo en cierta ocasión que “la gente común comprometida puede hacer un impacto extraordinario en su mundo”. Cuando una persona se siente comprometida no se abstrae de la realidad, ni se limita por su carencia de talentos o habilidades, el compromiso siempre es más fuerte que las barreras.

Si eres capaz de renovar tu compromiso contigo mismo, entonces serás capaz de hacerlo con los demás. Se necesitan personas realmente comprometidas para que den más del ciento por ciento en sus actividades laborales.

Enfrentarse de vez en cuando a la adversidad, evidencia el nivel de compromiso de las personas. Los problemas generan compromiso y este a su vez genera trabajo duro. Y mientras más trabajes en algo, menos posibilidades hay que se dé por vencido.

El escritor Basil Walsh dijo: “No necesitamos más fuerza o más habilidad o mejores oportunidades. Lo que necesitamos es usar lo que tenemos”. El fruto de nuestro propio compromiso se evidencia en el dar lo mejor en el día a día. Trazarse metas comprometerse con ellas, y pagar el precio para alcanzarlas, eso es compromiso.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015