Uruguay y Mxico clasifican por el grupo A

2010.06.22 - 13:06:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Uruguay-Mxico. (Foto: FIFA)

La Habana, Cuba.- México y Uruguay clasificaron a octavos de final por el grupo A, mientras que Francia y Sudáfrica quedaron eliminadas, en la continuación de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Los aztecas cayeron por 0-1 ante los uruguayos, pero pasaron a la siguiente fase por tener mejor diferencia de goles con respecto a  los anfitriones, quienes derrotaron 2-1 a los galos.  

En duelo escenificado en el estadio de Royal Bafokeng,  el mexicano Aguirre volvió a confiar la delantera a Guillermo Franco junto al veterano Cuauhtemoc Blanco, debido a la lesión de Carlos Vela, dejando a Javier Hernández en la banca.

México observó como Uruguay tomaba ventaja gracias al gol anotado por el delantero Luis Suárez, quien definió de cabeza el centro de Edinson Cavani, al minuto 42 de juego.

Los aztecas buscaron durante el segundo tiempo la victoria que les permitiera finalizar en la cima de llave A y así evitar el cruce en octavos con Argentina, casi asegurada como puntera del grupo A.

Sobre el final Uruguay basó su juego en defender el marcador y enviar balones largos a sus delanteros, pues el resultado los clasificaba como primeros.

En el otro partido de la fecha entre franceses y sudafricanos, jugado en Free State, ambas escuadras presentaron formaciones ofensivas en busca de goles que garantizaran su clasificación.

Raymond Domenech realizó varios cambios con respecto a los encuentros anteriores, en un equipo que ha estado sumido en la polémica durante todo el torneo.

Sudáfrica abrió la cuenta al minuto 20 gracias a un corner que el portero francés Hugo Lloris no pudo despejar y el defensa Bongani Khumalo cabeceó al fondo de la red.

Francia vio como el partido se le ponía  cuesta abajo cuando el árbitro le mostró una roja directa a Yoann Gourcuff, quien inexplicablemente propinó un codazo en el rostro a un jugador sudafricano.

La ventaja numérica le otorgó confianza a los bafana bafana ante un equipo galo sin ideas que recibió el segundo tanto al minuto 37 tras un centro Mokoena, que el delantero Katlego Mphela convirtió en gol.

Los locales seguían presionando sobre la portería gala, pero fueron los europeos quienes marcaron por intermedio de Florent Malouda al minuto 70, para garantizar el primer gol de Francia en este torneo, al definir a puerta vacía un centro de Ribery.

El plantel sudafricano lo intentó ante una Francia diezmada, pero los goles no llegaron y de esta forma pasarán a la historia como el primer equipo sede que no pasa  la ronda de clasificación.  Sudfrica-Francia


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Irene      irene.rodriguez @medicuba.sld.cu      Cuba
   23.06.2010 - 8:34 am
Felicidades para los pibes Argentinos y para los Mexcanitos, y mis votos de triunfo para el equipo dirigido por Maradona que se que estar en la final.Felicidades por la clasificacin. Irene

   Alberto de Jesus      salawash@washington.vc.minaz.cu      Cuba
   22.06.2010 - 5:31 pm
Creo que es lo mejor que le pudo pasar a Francia pues he dicho antes que tiene dos grandes problemas la ausencia de Zidane y la presencia de Domenech.Para Mexico el papel de detener a Argentina en Octavos,dificil esta tarea,Uruguay bien,debe pasar sobre Sudcorea me gustaria esto por la garra charrua pero tienen que cuidarse y jugar porque los sudcoreanos son rapidos y tienen habilidades


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015