• Saturday, 26 de September de 2020
  • Uruguay por reverdecer laureles tras cuatro décadas

    2010.06.26 - 08:29:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Mundial de fútbol Sudáfrica 2010
    La Habana, Cuba.- Guiados por la maestría de Diego Forlán, Uruguay buscará este sábado desde las diez de la mañana ante Corea del Sur, en el primer partido de los Octavos de Final del XIX Campeonato Mundial de Fútbol.

    Teniendo por sede el estadio Nelson Mandela Stadium, los campeones mundiales de 1930 y 1950, quienes aún no han permito goles en la lid, dominaron el Grupo A, al imponerse a Sudáfrica y México tras su empate inicial con Francia.

    El técnico Óscar Tábarez volverá a confiar sus opciones de ataque al tridente que inicia Forlán y que completan Edinson Cavani y Luis Suárez, acostumbrados a golear en las ligas italiana y holandesa. En defensa, Tabáre podría dar entrada al central Diego Godín en detrimento de Mauricio Victorino.

    Por su parte los sudcoreanos, semifinalista en la edición de 2002, vencieron en la ronda eliminatoria a Grecia, cedieron ante Argentina e igualar agónicamente ante Nigeria. La experiencia de Park Ji-sung, acostumbrado a disputar encuentros de máximo nivel con el Manchester United, se perfila como su mejor arma, ante un rival al que nunca ha ganado a los uruguayos en sus cinco duelos precedentes, saldados con cuatro derrotas y un empate.

    FICHA TÉCNICA

    POSIBLES ALINEACIONES:

    URUGUAY: Muslera; Lugano, Godín, Fucile; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Arévalo, Álvaro Pereira; Forlán, Suárez y Cavani.

    COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Kim Dong-jin, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Lee Young-pyo; Lee Chung-yong, Ki Sung-yong, Kim Jung-woo, Park Ji-sung; Yeom Ki-hun y Park Chu-young.

    ÁRBITRO: Wolfang Stark (ALE).

    ESTADIO: Nelson Mandela Stadium.

    En el segundo compromiso de este sábado, las selecciones de los Estados Unidos y Ghana se miden desde las 2 y 30 de la tarde en el Royal Bafokeng de Rustenburgo.

    Los ghaneses se han convertido en la esperanza del Continente Negro, a pesar de   llegar al Mundial sin su gran figura, Michael Essien. El once que dirige Milovan Rajevac está a un paso de igualar la mejor actuación de una selección africana en estas justas, tras Camerún en 1990 y Senegal en 2002, que también alcanzaron los cuartos.

    El técnico serbio apostará por un once casi idéntico al que presentó ante Alemania. Dominic Adiyiah, que se perfila como sustituto en el centro del campo de Kwadwo Asamoah, podría ser la única variación de un cuadro ghanés cuyos dos goles en Sudáfrica han llegado desde el punto de penalti, lo que denota cierta carencia ofensiva.

    Los norteños han puesto de nuevo de manifiesto la progresión del fútbol de su país, con un equipo que combina estrellas de otras ligas con jóvenes promesas de la MLS, guiados por su gran estrella, Landon Donovan.

    Para el duelo de hoy, el DT Bob Bradley tiene previsto algunos cambios en su formación titular, con Oguchi Onyewu volviendo al centro de la defensa en lugar de Jonathan Bornstein y Robbie Findley, al ataque, después de su suspensión en el último partido.

    El choque será una reedición del que ambos disputaron en el Mundial de Alemania de 2006, donde Ghana selló su clasificación superando (2-1) a Estados Unidos, enviándolo de regreso a casa.

    FICHA TÉCNICA.

    POSIBLES ALINEACIONES:


    ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu, Bocanegra; Donovan, Bradley, Edu, Dempsey; Altidore y Findley.

    GHANA: Kingson; Pantsil, Jonathan Mensah, Lee Addy, Sarpei; Annan, Kevin-Prince Boateng, Ayew, Adiyiah, Tagoe; y Gyan.

    ÁRBITRO: Victor Kassai (HUN).

    ESTADIO: Royal Bafokeng de Rustenburgo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020