Usar Brasil la Fuerza Nacional contra prximas protestas

2019-04-18 09:29:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Usar Brasil la Fuerza Nacional contra prximas protestas

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil autorizó el uso de la Fuerza Nacional para contener las protestas que se realizarán en las próximas semanas, durante el XV Campamento Tierra Libre. Entre el 24 y 26 de abril habrá protestas indígenas en la capital Brasilia, mientras que los sindicatos manifestarán contra el sistema de pensiones que propone Bolsonaro. La medida señala que se podrá emplear la Fuerza Nacional en la capital Brasilia durante 33 días a partir de este 17 de abril. De esta forma, los efectivos podrán vigilar los ministerios, el Congreso Nacional y el Palacio del Planalto. El anuncio fue publicado en el Diario Oficial de la Unión y especifica que se empleará la Fuerza Nacional "en las acciones de preservación del orden público y de la integridad de las personas y del patrimonio, en la defensa de los bienes y de los propios de la Unión, en la Explanada de los Ministerios en Brasilia".

Denuncia Venezuela que las medidas coercitivas de Washington contra su Banco Central

Venezuela denunció la imposición de manera arbitraria, ilegal y unilateral, de medidas coercitivas en contra del Banco Central por parte de la administración estadounidense de Donald Trump, reportó Prensa Latina. En un comunicado de la Cancillería, el Gobierno bolivariano aseveró que las sanciones anunciadas este miércoles por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y ratificadas por el Departamento del Tesoro, afectan la seguridad y bienestar de todos los venezolanos. El Banco Central de Venezuela tiene la tarea de prestar los principales servicios financieros de la República, centralizar y administrar las reservas monetarias internacionales y formular e implementar la política monetaria del país, explicó el texto. En tal sentido, la nota agregó que la institución desempeña un rol fundamental en la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo de todo el pueblo, sin excepción. Además, el comunicado de la cancillería venezolana subrayó que el que el Banco Centra juega un papel clave en la estabilización de la economía frente al asedio constante de Estados Unidos, cuya intención es sacar del juego esta herramienta del pueblo venezolano impidiendo sus operaciones y su relación con prestadores de servicios financieros estadounidenses y globales. También la cancillería señaló de inhumano este nuevo ataque de Estados Unidos contra la estabilidad del país, y aseveró que el Gobierno de Washington no busca la democracia en Venezuela, sino que atenta contra ella para lograr su colapso y emprender una recolonización. (PL)

Asevera Eliot Engel que las nuevas medidas de Trump contra Cuba aislará a Estados Unidos

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara estadounidense de Representantes, Eliot Engel, consideró que la reciente decisión de la administración de Donald Trump sobre Cuba aislará a Washington de sus aliados. A través de un comunicado el legislador demócrata por Nueva York se refirió al anuncio realizado este miércoles por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, de que a partir del 2 de mayo Estados Unidos aplicará completamente el Título Tres de la Ley Helms-Burton contra Cuba. Mediante ese acápite legislativo, nacionales de Estados Unidos tendrán posibilidades de llevar a la corte de este país a personas y empresas, incluyendo las de terceros países, que invierten en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959. Dados los perjuicios que implicaría esa parte de la ley aprobada en 1996, no solo para Cuba, sino para Estados Unidos y aliados de esta nación como la Unión Europea (UE) y Canadá, los predecesores de Trump desde William Clinton evitaron su puesta en práctica. En días recientes el bloque comunitario reiteró su llamado a Washington a continuar la suspensión del Título III y advirtió que podría adoptar acciones de rechazo a la medida, pero el ejecutivo del republicano siguió adelante con su aplicación. A decir de Eliot Engel, 'el rechazo del presidente Trump a más de dos décadas de consenso bipartidista sobre una pieza clave de la política de Estados Unidos hacia Cuba' aislará aún más al país 'de nuestros aliados latinoamericanos y europeos'. (PL)

Envía las Naciones Unidas ayuda a Irán por las intensas lluvias e inundaciones

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó del envío de ayuda a Irán tras las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a gran parte del país y dejaron unos 80 muertos hasta el momento. Según el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, las tres misiones interinstitucionales enviadas la semana pasada al país evaluaron los daños ocasionados en las provincias de Lorestan, Golestan e Ilam, y los equipos reportaron daños significativos a cultivos, infraestructura básica y medios de vida de las personas. Dujarric también indicó que el organismo multilateral junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó equipos médicos de emergencia, kits de refugio y artículos para sobrellevar la situación. Por otro lado, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados y el Gobierno de Irán se mantienen en coordinación para aumentar el apoyo a los damnificados. La directora de Acnur para Asia y el Pacífico, IndrikaRatwatte, comentó que el organismo ha realizado varias acciones para colaborar tanto con el Gobierno iraní como con la población. (Telesur)

Lanza Francia un Concurso para reconstruir la aguja de Notre Dame

Francia lanzó un Concurso internacional de arquitectos para reconstruir la aguja de la catedral de Notre Dame de París, derrumbada en el incendio que se desató el lunes último. Durante una reunión especial del Gabinete galo, el primer ministro francés Édouard Philippe, afirmó que el objetivo del certamen es darle a la icónica catedral parisina una aguja adaptada a las tecnologías y desafíos actuales. Agregó que las autoridades de la nación europea aún no han estimado el coste total de los trabajos de restauración de la iglesia, uno de los monumentos más populares de la capital francesa. Este martes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron prometió reconstruir Notre Dame en 5 años, mientras su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que enviará a los mejores especialistas del gigante euroasiático para restaurar el templo.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015