V Cumbre Caricom - Cuba, otro paso a favor de la integración regional

2014.12.08 - 07:49:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

V Cumbre Caricom-Cuba, otro paso a favor de la integración regional

Luego de la llegada de los jefes de estado y de Gobierno y el saludo del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de la República de Cuba, iniciará en La Habana la V Cumbre Caricom Cuba.

Según el programa previsto, la cita ofrecerá una mirada a los lazos comerciales y económicos entre los países caribeños y Cuba, con el propósito de fortalecerlos.

Recordar que uno de los retos que enfrentan las naciones miembros de este organismo regional es contar con economías pequeñas, lo cual constituye un freno para su desarrollo en condiciones de globalización.

Expertos coinciden en señalar que la posición geográfica de los países miembros, los hace vulnerables a los efectos del cambio climático y al impacto de huracanes, hechos que inciden negativamente en su l desarrollo económico y social, de ahí la importancia de fortalecer vínculos, alianzas y estrategias de desarrollo común.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015