Valds: La liga salvadorea me ayuda a mejorar mi juego individual

2019-03-18 22:23:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Valds: La liga salvadorea me ayuda a mejorar mi juego individual

La Habana, Cuba
.- El habanero Lisván Valdés se encuentra jugando con el equipo Capitalinos en el inicio de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) del 2019. Valdés estará con los dirigidos por Reinaldo Téllez hasta su incorporación a la Liga de Baloncesto en el Salvador y hasta el momento ha disputado varios partidos del evento más importante en Cuba este curso.

Con el número nueve en su espalda resultó la pieza clave en la victoria que consiguió Capitalinos sobre Villa Clara 83 puntos por 79 en su última presentación como local ante este equipo en la LSB. Con 20 unidades a su cuenta comandó la ofensiva de los citadinos en un encuentro donde todos sus tiros de campos fueron de dos puntos, producto de sus penetraciones a la pintura.

Con un total de ocho tiros libres encestados, cuatro de ellos en los últimos segundos del partido, asumió el rol protagónico en un encuentro complicado ante los actuales campeones nacionales.

Comandando a los lobos villaclareños la figura volvió a ser Andy Boffil, quién con 16 cartones fue el máximo anotador por los vestidos de anaranjado. Yasser Rodríguez, refuerzo de Ciego de Ávila escogido por el técnico Carlos Valle, culminó el encuentro con 15 tantos y Neslier Abreu consiguió 11 puntos a pesar de fallar tres de los cuatro tiros libres que cobró.

Valdés mencionó luego del encuentro que decidió trabajar en la penetración, pues no estuvo tirando más allá de la línea de seis metros y 75 centímetros. “La Liga salvadoreña me ha ayudado a mejorar mi juego individual”, comentó sobre la evolución de su juego en el paso por el país centroamericano.

Lisván comentó que a pesar de ser un torneo con pocos años de creado ha ido aumentando su nivel con el paso del tiempo y hay varios cubanos incluidos en ese torneo como Yoan Luis Haití y Orestes Torres. También confirmó que el matancero Yuniskei Molina se unirá a su club, Santa Tecla, donde bajo las riendas del habanero Rainel Panfet consiguieron el título en la campaña anterior y Valdés se alzó con premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Sobre este reconocimiento mencionó que le da confianza al técnico de la selección nacional para utilizarlo con mayor frecuencia en los juegos y en los torneos internacionales como sucedió en el clasificatorio para la AmeriCup 2021 celebrado en Belice.

Escuche las palabras de Lisván Valdés a Radio Rebelde:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015