Valds Mesa inicia visita oficial en Holgun

2019-02-21 09:28:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Valds Mesa inicia visita oficial en Holgun

Comienza en Holguín encuentro con el primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa. La producción de alimentos y los preparativos para el Referendo del próximo domingo y otros temas cardinales están en la agenda.

Ahorro y eficiencia son claves. Participan las principales autoridades de la provincia y los catorce municipios, representantes de las fuerzas productivas. La planificación de todos los planes aprobados tiene que llegar a los productores. Se ha mejorado en estructuras fundamentales de la agricultura y otros organismos, se mejoran equipos, medios y otros recursos.

Valds Mesa inicia visita oficial en Holgun

El Ministerio de la Agricultura tiene que controlar todo lo que se produce, y el destino de lo que se produce, dijo el vicepresidente. Hay que exportar más e importar menos alimentos que se pueden producir en nuestras tierras. La producción agrícola debe asegurar la alimentación del pueblo, el consumo social, y las crecientes demandas de la industria turística internacional.

Hoy las mayores reservas están en la contratación. Hay que llegar a todos los productores, y contratarle toda su producción. Para alcanzar tales objetivos hay que preparar a la gente, dijo Valdés Mesa.

Definitivamente "Hay que virarse para la tierra", como dijo Raúl, aquí en Holguín, el 26 de Julio del 2009. Hay que respetar a los consumidores, en los Puntos de Venta y en la tarima tiene que presentarle calidad a nuestro pueblo. Los precios podrán bajar cuando se produzca más. Eso ayudará a mejorar la capacidad de alcance del salario, hoy insuficiente. El Socialismo es equidad ordenada.

Atención, los municipios tienen que cambiar su mentalidad, el autoabastecimiento es decisivo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015