Valora Subsecretaria General de las Naciones Unidas de muy fructfera colaboracin con Cuba (+Audio)

2015.01.25 - 11:10:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Cabrera Peinado

Valora Subsecretaria General de las Naciones Unidas de muy fructfera colaboracin con Cuba. Foto: Cabrera Peinado
Jessica Faieta: "El PNUD ha centrado su trabajo de colaboración en contribuir con el mejoramiento de los niveles y calidad de vida de los cubanos y cubanas". Foto: Cabrera Peinado

Tras concluir este sábado 24 de enero una visita de tres días a Cuba, la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas y directora del Programa para el Desarrollo, PNUD, en la región de América Latina y el Caribe, Sra. Jessica Faieta, valoró de muy fructífera y positiva la colaboración que, en los últimos 40 años, lleva a cabo la prestigiosa institución con el Gobierno y pueblo cubanos.

La alta funcionaria destacó igualmente que había venido a Cuba a intercambiar con las autoridades y evaluar los diversos programas de colaboración que tiene el PNUD en la isla y que hasta el 2018 asciende a un monto de 92 millones de dólares.

Los proyectos de colaboración son muy abarcadores en áreas como el medio ambiente y energía, desarrollo local, respuesta al VIH/Sida, desastres naturales y prevención de riesgos, así como otro encaminado a continuar apoyando la restauración de la Habana Vieja, patrimonio nacional, para el cual tuvo palabras de elogio.

 

 

Durante su estancia en Cuba Jessica informó que sostuvo encuentros muy positivos de trabajo con los Ministerios de Comercio Exterior, de Colaboración y la Inversión Extranjera, el de Relaciones Exteriores, Salud Pública, el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el de Energía y Minas, así como con el Centro para la Economía Mundial y la Oficina del Historiador de La Habana.

El PNUD ha centrado su trabajo de colaboración en contribuir con el mejoramiento de los niveles y calidad de vida de los cubanos y cubanas, y en ese sentido, esclareció, “estamos apoyando el proceso de actualización del modelo económico y en particular el inicio de la implementación de los lineamientos”, aseguró la directora regional del PNUD, para América Latina y el Caribe, en conferencia de prensa, efectuada en el Palacio de los Capitanes Generales, del casco histórico de La Habana.

“Yo tengo el gran privilegio de haber trabajado en Cuba como representante del PNUD entre los años 97 y 99, y considero que la labor de este país es muy fuerte con sus significativos aportes a la agenda de las Naciones Unidas en cuanto al cambio climático, el medio ambiente y que sus programas sociales y económicos, bajo bases de igualdad, sin exclusión”, aseguró la funcionaria de Naciones Unidas, Jessica Faieta.

Igualmente la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas elogió el hecho de que “Cuba contribuye decisivamente en muchas áreas en América Latina y el Caribe y que juega un importante rol en la solidaridad con el mundo y en particular con África, con la muestra más reciente de su participación directa en la lucha contra el Ébola, esa terrible enfermedad presente en varias naciones africanas”.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas saludó finalmente el inicio del proceso de conversaciones establecido entre Cuba y EU, para la normalización de las relaciones bilaterales, sobre la base del respeto y la cordialidad entre ambas naciones, que desde la visión del prestigioso organismo internacional que representa, se ve como un hecho muy positivo, que debe superar problemas existentes como las leyes del embargo y otras por parte del gobierno estadounidense.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015