13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Valora Ulises Guilarte aporte de trabajadores cienfuegueros a la eficiencia económica (+Audio)

    2020-07-09 19:22:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


     Valora Ulises Guilarte aporte de trabajadores cienfuegueros a la eficiencia económica

    Fotos de la autora

    Cienfuegos. - El aporte concreto de los trabajadores cienfuegueros para elevar la eficiencia de la economía y satisfacer las necesidades del pueblo fueron valoradas por el integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento.

    Reunido con los secretarios generales de los burós y comités provinciales y municipales de los sindicatos, analizó el quehacer en estos tiempos de la COVID-19 y en medio del injusto Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del gobierno de Estados Unidos.

    “Un escenario que ha derivado limitaciones, precisó, a las restricciones en el desempeño de la eficiencia de la economía y también ha tenido reflejo en el Presupuesto del Estado”.

    Recordó que “tuvimos más de 146 mil trabajadores interruptos, trabajadores que como resultado de la paralización de sus centros, por ejemplo, los del Sector de Turismo, recibieron durante el primer mes el ciento por ciento del salario”.

    Añadió que “durante el período de la pandemia percibieron posteriormente el sesenta por ciento del salario y esa garantía la respalda el Presupuesto del Estado. Es la obra de nuestro Proyecto Social, del Socialismo”.

    Valora Ulises Guilarte aporte de trabajadores cienfuegueros a la eficiencia económica

    Se informó que los resultados económicos y financieros en el territorio de Cienfuegos muestran avances en las tareas fundamentales, al cierre del pasado mes de mayo.

    Doce organismos tributan a la exportación de bienes y servicios, los cuales registran 60 producciones.

    Ulises Guilarte, acompañado por el miembro del Comité Central, Félix Duartes Ortega, Primer Secretario en la provincia, el gobernador, Alexandre Corona Quintero y la Secretaria General de La CTC en el territorio, Minerva García Olivera, recibió explicaciones sobre las ofertas de alimentos con la materia prima de la pesca y mediante un procesamiento industrial para el mercado interno y la exportación.

    Estas producciones impactan en el turismo y en las ventas en las pescaderías, con un sistema de gestión que certifica más de 60 surtidos y en muchos de ellos duplican los planes, como en croquetas y hamburguesas.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020