Variados festejos por el aniversario 50 del Jardín Botánico Nacional

2018-03-22 18:19:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Variados festejos por el aniversario 50 del Jardín Botánico Nacional

Diversas actividades se realizarán en el Jardín Botánico Nacional (JBN) a propósito de su aniversario 50. Allí siempre encontramos un espacio para la familia y los amigos, un lugar con la paz infinita de la naturaleza. Por lo tanto, su cumpleaños es motivo de celebración para muchos

El próximo domingo 25 de marzo, el JBN celebrará la Gran Fiesta “50 años sembrando el futuro”, como parte de la jornada por el medio siglo de su fundación.

Variados festejos por el aniversario 50 del Jardín Botánico Nacional

Según la Lic. Blanca Elena Sorribes Amores, Especialista de Comunicación Institucional de dicho centro, la jornada de celebraciones incluye también una actividad solemne este viernes 23 de marzo, donde homenajearán al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro, por su impronta en la creación de la institución científica, educativa y recreativa. Además, recordarán al profesor y Doctor Johannes Bisse de la Universidad de Jena, (antigua República Democrática de Alemania), quien fue invitado por la Universidad de La Habana en 1966 a visitar nuestro país y de cuya relación amistosa y colaborativa con el Comandante en Jefe, surgió la idea de crear el JBN.

Igualmente recibirán reconocimientos fundadores e instituciones vinculadas a la construcción de este centro. En este sentido, se le rendirá tributo a la Dra. Ángela Teresita Leiva Sánchez, directora del JBN por más de 40 años.

Variados festejos por el aniversario 50 del Jardín Botánico Nacional
Foto: Abel Rojas

Hasta el Jardín llegará la exposición interactiva “Isla del tesoro verde”, donada por el Museo-Jardín Botánico de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, con una novedosa muestra de imágenes de los bosques cubanos, acompañadas por sonidos.

Además, inaugurarán el Centro Científico Docente del Botánico que cuenta con un moderno Herbario (que será el de mayor capacidad en el Caribe); la Biblioteca, la única especializada en Botánica en Cuba y locales de investigación para el desarrollo científico, según informó Sorribes Amores.

Variados festejos por el aniversario 50 del Jardín Botánico Nacional
Foto: Abel Rojas

Los pabellones de exposición reabrirán después de sus reparaciones, mientras continúa la reconstrucción del Jardín Japonés, único de su tipo en Cuba y cuya reapertura está programada como parte de las actividades de homenaje a La Habana, en el aniversario 500 de su fundación.

El JBN fue fundado el 6 de enero de 1968 y abierto al público el 24 de marzo de 1984. Hoy cuenta con más de tres mil especies de plantas tropicales, tiene la mayor colección de árboles del país y es uno de los más grandes del mundo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015