• Monday, 13 de July de 2020
  • Vedado, Acosta y San Agustín: incrementan medidas de aislamiento social en La Habana

    2020-04-14 20:28:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Vedado, Acosta y San Agustín: incrementan medidas de aislamiento social en La Habana

    El Presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana Luis Antonio Torres Iribar, convocó este martes a incrementar las medidas de aislamiento social en tres Consejos Populares de la capital, afectados por la aparición de varios casos positivos a la COVID-19.

    En el Consejo Popular Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución, Acosta en Diez de Octubre y San Agustín, en la Lisa se han tomado las medidas correspondientes para cortar la transmisión del nuevo Coronavirus.

    La doctora Yadira Olivera Nodarse, Subdirectora provincial de Salud dijo que las medidas de aislamiento social en el Consejo Popular Vedado abarcan las manzanas en las que habitualmente existe gran aglomeración de personas, por lo que será muy necesario garantizar la no movilidad, el aislamiento y las pesquisas. Se trata del área correspondiente al Policlínico Héroes del Moncada, desde las calles 17 hasta 23 y de B hasta G.

    Por su parte, en el área de salud del policlínico Luis de la Puente Uceda, del municipio de Diez de Octubre, han seleccionado 20 manzanas del Consejo Popular Acosta, en un cuadrante que facilitará el trabajo de manera diferenciada, en las calles Carmen hasta San Francisco y desde Armas hasta Buenaventura en la Víbora.

    Mientras que en La Lisa, en el área de salud del policlínico Elpidio Beruvides se actuará en una delimitación dentro del Consejo Popular San Agustín en las calles 31 hasta 27 B y desde 240 hasta 230, por acumularse allí el 66.6 por ciento de los doce casos confirmados en el territorio.

    Dijo Nodarse que se tendrá bajo observancia tres manzanas que están fuera de dichos predios, pero serán evaluadas diariamente para controlar el comportamiento de sus eventos y el impacto de las medidas a aplicarse.

    Enfatizó que en los Consejos Populares el Carmelo, del Vedado, en el de Lotería, Cotorro y Buenos Aires en el Cerro, donde se aplicaron similares medidas, se ha tenido el comportamiento previsto, pero aunque no se reportan casos no se retiran las medidas de incremento, se elimina la vigilancia policial, sin embargo continuará el control.

    Los 15 municipios capitalinos reportan casos de la COVID-19, hay incremento en la tasa de incidencia diaria de 12.3 por 100 000 habitantes, y Plaza de la Revolución continua como el territorio que define el mayor riesgo epidemiológico -22.9 por cada 100 000 habitantes seguido por el Cerro.

    El Consejo de Defensa Provincial en la ciudad dedicó una buena parte de la jornada a analizar las quejas reportadas desde los centros de aislamientos referidas a la alimentación, la falta de agua y otras irregularidades.

    Luis Antonio Torres Iribar Presidente del Consejo de Defensa Provincial lo definió como un reflejo de la falta de actividad de algunos cuadros y de no actuar con rapidez ante lo cual se precisan medidas drásticas, pues si algo a lo cual hay que dedicarle tiempo es a eliminar las chapucerías, enfatizó el también integrante del Comité Central.

    El primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital pidió a los habaneros que estén aislados lo más posible, medida que se aplica en toda Cuba, y envió un importante mensaje: La percepción del peligro no es asustarnos, sino actuar con responsabilidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Raquel Delgado de la Guardia      Cuba

    14.04.2020 - 11:11 pm

    Y la medida de aislamiento en el resto de los lugares mencionados los abarca en su totalidad o parcialmente? No dan ninguna explicacion!!


       Aramis      Cuba

    14.04.2020 - 9:46 pm

    Y que zona de san Agustín son


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020