Vegueros hacen la hombrada y fuerzan el sptimo juego (+Fotos)

2016-04-17 08:22:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodrguez Hernndez

Vegueros hacen la hombrada y fuerzan el sptimo juego
El equipo pinareño Vegueros festeja la victoria del sexto juego frente a los Tigres, de Ciego de Ávila, de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que se desarrolla en la capital avileña. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez.

CIEGO DE ÁVILA.—Pinar del Río siguió escribiendo a punta de habano la remontada histórica jamás escrita en los libros del béisbol cubano. En la noche del sábado vencieron 7x3 a Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero y, aunque usted no lo crea, en la 55 Serie Nacional de Béisbol habrá un decisivo séptimo duelo este domingo en la tierra de la piña.

Ni Gallardo, ni Roger dieron fe de quienes serían sus respectivos abridores, aunque valoraron nombres como Erly Casanova y Vladimir Baños por los verdes, y Lázaro Blanco o Dachel Duquesne por los avileños.

Pinceladas del juego

Tras un día de suspensión (el viernes) por lluvia, para Pinar era otra jornada titánica de vida o muerte, en la cual el diestro Yosvani Torrescontaba con la presión de volver a lanzar cargando en sus espaldas el ahora, o nunca. Al otro lado de los senderos, Roger Machado le dio la bola a Vladimir García; también se la jugaba con su lanzador cabecera.

Era otra oportunidad para el “Cañón de la Trocha”, de despejar cualquier duda sobre su calidad para lanzar el juego ‘bueno’, al tiempo que a su equipo lo separaba solo un triunfo de la gloria. En la alineación, volvió a aparecer el capitán Yorbis Borroto, y Yoelvis Fiss fue activado como quinto en el orden.

Vladimir se veía fuerte —la recta le rozaba las 92 millas—, pero lejos del control que debió establecer para no entrar en aprietos desde el mismísimo primer episodio, toda vez que tenía el precedente de haberle otorgado 13 boletos en 26 capítulos a los pativerdes.

Vegueros hacen la hombrada y fuerzan el sptimo juego
Lázaro Ramírez, después de conectar cuadrangular, durante el sexto juego entre los equipos Vegueros, de Pinar del Río, y Tigres, de Ciego de Ávila, de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que se desarrolla en la capital avileña. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez.

Lázaro Ramírez, todo un mago en el arte de llegar a bases, coronó un buen turno con cohete al izquierdo abriendo tanda. Luego de un out, Vladimir embasó a Duarte y Saavedra por pasaportes, en tanto un cañonazo de Yosvany Alarcón le cobraba factura a su descontrol. Abría Pinar delante 2x0.

Un buen viraje a primera casi caza a Alarcón, pero el camarero Raúl González no lo pudo tocar, jugada que corroboró fielmente la revisión en el video. Acto seguido, Vladimir recibió el daño que nadie se espera, un bambinazo de Yordanis Alarcón rumbo al prado izquierdo, y tan rápido como en parde docenas de pitcheos, Vladimir estaba literalmente explotado.

Habían desfilado solo los ocho primeros hombres del ‘line up’, y ya los pinareños tenían la inspiración suficiente para quedarse con los honores, y algo mucho más grande que eso, y que el cielo despejado del Cepero: una ventaja de 5-0, con su principal carta de triunfo trepando en la lomita.

En el segundo acto, otra vez el talentoso Lazarito Ramírez provocó la salida de Vladimir, al pegarle un estacazo de vuelta completa por el jardín derecho —el segundo contra él en la postemporada. La pizarra se dilataba 6-0 en favor de los visitantes, y la confianza de Roger en su abridor se desvanecía como el hogareño coro: ¡Ciego, ciego!

Torres tenía un margen amplio para lanzar cómodo y, aunque no se presentó con mucho en su recta en el primer episodio—solo a 84 millas—, recurrió al tenedor y esa destreza que posee para tejer los pitcheos en los bordes del pentágono.

Guillermo Avilés, quien le había sonado de 9-4, con par de dobles e igual cifra en remolcadas esta serie, después de un out le botó la pelota a lo largo del prado derecho para poner numeritos a la casa de los Tigres. Acto seguido, Vázquez y Raúl se fueron abanicando en ponches.

Como casi siempre, Yosvani concedió pocas oportunidades, y tras salir del primer tercio—a pesar de que tuvo que utilizar 75 disparos, algo inusual en él—, solo rodados, una terna de ponches y otra de elevados caían como pez en el anzuelo.

Sin embargo, abriendo el ‘luckyseven’, par de errores parecían darle vida a los Tigres y voz a su silenciada fanaticada, que jamás abandonó la selva avileña. Un elevado de sacrificio de Raúl, y rolata de Robert a las paradas cortas daban par de frutos —a la postre sucios— para los de casa.

Pinar agregó una más en el noveno por doblete de Denis Laza, aunque vale destacar el excelente relevo del derecho artemiseño Israel Sánchez, quien retiró 6.2 inning, ponchó a cuatroy toleró solo una limpia.
 

Vegueros hacen la hombrada y fuerzan el sptimo juego
El derecho pinareño Liván Moinelo, durante el sexto juego entre los equipos Vegueros, de Pinar del Río, y Tigres, de Ciego de Ávila, de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que se desarrolla en la capital avileña. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez. 

Livan Moinelo relevó a Torres, cerró la puerta tirando octavo y noveno, y ni se acercó a los 45 pitcheos reglamentarios.

Pinar del Río venció, lo ha hecho constantemente después de haber caído 0-3. Jamás cedió ante su fuerte rival. Aun así, Ciego saldrá a la grama de su parque en la séptima batalla, pues aún no hay un vencedor.

Este domingo veremos cómo termina el séptimo y decisivo capítulo de esta final. Si el verde de Vegueros rencarna al glorioso color rojo de los Medias Rojas de Boston, quienes ante los Yankees en 2004 se convirtieron en el único equipo en revertir un play off perdiendo 0-3, o la garra del Tigres da fin a su segunda racha de tres derrotas ante los tabaqueros este año. ¡Sobrarán emociones!

Numeritos del partido

Actuación de los Bateadores:

Por Pinar del Río: Lázaro Ramírez de 5-2, dos anotada, cuadrangular y producida. Yordanis Alarcón de 4-1, con bambinazo (decisivo en el primer inning) y tres remolcadas. Denis Laza de 2-1, doblete y producida. Reinier León de 3-1, recibió un pelotazo y anotó una carrera.
Por Ciego de Ávila, Guillermo Avilés de 4-1, vuelacercas y dos anotadas. Luis Robert de 4-1, con remolcada. Osvaldo Vázquez de 3-1. José Adolis García de 4-2 (dos incogibles por el cuadro). La tanda de cuarto, quinto y sexto (Borrero-Fiss-Yeniet) de 12-1, anotada, ponche y cuatro rodados al cuadro.

Actuación de los Lanzadores

Game Score (Puntuación del partido) de los abridores:Vladimir García (15)—*su peor puntuación desde el 20 de diciembre, que logró apenas (23) puntos contra Isla de la Juventud—, y Yosvani Torres (63).
Ponches y bases: Vladimir García (0/2), y Yosvani Torres (5/1).
Otros outs: Vladimir García: 2 rodados, y 1 elevados. Yosvani Torres: 9 rodado, y 7 elevados.

Serie empatada 3-3

Estadio: José Ramón Cepero, Ciego de Ávila. FINAL: Juego 6

Anotación por entradas:

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Pinar del Río
5
1
0
0
0
0
0
0
1
7
9
2
Ciego de Ávila
0
1
0
0
0
0
2
0
0
3
6
1

G: Yosvani Torres (10-10) — (4-2)

P: Vladimir García (13-5) — (2-2)

S: Livan Moinelo (17) — (3)

HR: Yordanis Alarcón (Pinar del Río) (1) — (6)

Lázaro Ramírez (Pinar del Río) (2) — (4)

Guillermo Avilés (Ciego de Ávila) (1) — (6)
 

Resumen de las anotaciones
PRI
CAV
PRI
1ra
Yosvany Alarcón bateó sencillo al jardín derecho, Ramírez y Duarte anotaron.
2
0
PRI
1ra
Yordanis Alarcón bateó un jonrón al jardín izquierdo, Saavedra y Yos Alarcón anotaron.
5
0
PRI
2da
Lázaro Ramírez bateó un jonrón al jardín derecho (encima de los 380 pies).
6
0
CAV
2da
Guillermo Avilés bateó un jonrón al jardín derecho (cerca de la varilla de los 325 pies).
6
1
CAV
7ma
Raúl González bateó un elevado de sacrificio al jardín central, Pérez anotó, Avilés a tercera.
6
2
CAV
7ma
Luis Robert falló con jugada de selección al campo corto, Avilés anotó, Vázquez fue out en segunda.
6
3
PRI
9na
Denis Laza bateó un doble al jardín izquierdo, Ramírez anotó.
7
3

Vegueros hacen la hombrada y fuerzan el sptimo juego
Donal Duarte (C) y Osvaldo Vázquez, en una jugada en home, durante el sexto juego entre los equipos Vegueros, de Pinar del Río, y Tigres, de Ciego de Ávila, de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que se desarrolla en la capital avileña. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez.

Vegueros hacen la hombrada y fuerzan el sptimo juego
Yordanis Alarcón, durante el sexto juego entre los equipos Vegueros, de Pinar del Río y Tigres, de Ciego de Ávila, de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que se desarrolla en la capital avileña. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015