13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Vence Cuba a Holanda en el inicio de la segunda fase de la Copa de Béisbol

    2010.10.28 - 07:55:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    XVII Copa Intercontinental de Béisbol
    La Habana, Cuba.- Cuba consiguió este miércoles su quinto triunfo en la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, al imponerse a su similar de Holanda (5x3), en el Estadio Intercontinental, en Taichung, Taipei de China.

    Los dirigidos por Eduardo Martín fueron los primeros en inaugurar el pizarrón, por bambinazo del hombre proa Giorvis Duvergel, ante el abridor Tom Stuifbergen, quien una entrada después aceptó otra por triple de Alexei Bell, quien fue remolcado por José Dariel Abreu, con rolata por segunda base.

    A partir de este momento, el holandés mantuvo en un puño a los antillanos, al punto de limitarlos durante seis y un tercio a seis indiscutibles y propinando en total de siete ponches, apoyado en gran medida por sus compañeros, quienes resolvieron la igualada en la parte alta del tercero ante el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, por doble de Danny Rombley y cohetes consecutivos luego de dos out de Eugene Kingsale, Mariekson Gregorius y Sydney de Jong. En el quinto, los derrotados tomaron el mando por triple impulsor de Kingsale, que encontró a Shaldmir Daantji en la inicial, que decretó la expulsión del box de Freddy Asiel, entrando el habanero Jonder Martínez.

    Cuba tomó el mando en séptimo, por cuadrangular de José Dariel, sencillo de Yorbis Borroto y triple de Héctor Olivera, que empujó además a Duvergel, que se embasó por error del antesalista Legito. En el octavo, Bell despachó su secundo triple por el jardín derecho y pisó el plato por wild pitch del relevista Arshwin Asjes, quien cargó con la derrota.

    Jonder trabajó cuatro y un tercio, donde limitó a los europeos a dos sencillos, para apuntarse su primer éxito de la lid. Este jueves, Cuba enfrentará a Japón a partir de las 12:30 de la madrugada hora de nuestro país, con transmisión de Radio Rebelde


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       daniel juarez,méxico      México

    28.10.2010 - 7:00 pm

    Otra felicitacion a los peloteros que juegan con ese espiritu ojalá la H.Comision los trate como seres humanos y los estimule, gracias y felicidades a todos.


       Luís Guillermo      Cuba

    28.10.2010 - 4:39 pm

    Este comentario no es mío, pero es una excelente aclaración a un error en la información que se brindó en “Deportivamente” de Radio Rebelde. Si Shigeru Kaga hubiera ganado 27 juegos le aseguro que no estuviera en ese equipo japonés, sino en su casa esperando el premio Sawamura como el mejor lanzador de la temporada 2010 de la NPB... Este hombre apenas completó su primera temporada de las Grandes Ligas japonesas, pues debutó profesionalmente el año pasado, pero apenas este año jugó en el máxino nivel. Él sólo ganó 3 (lo que usted señala como derrotas) y perdió 12 (lo que usted apunta como lechadas)... Los 27 no son juegos ganados, sino juegos lanzados... Por favor cuando ofrezca un dato de ese tipo a los amigos foristas, asegúrese de que sea algo serio y fidedigno, porque sino confunde a los que no tienen acceso a la información.... cualquiera pensaría, con los datos que brindó, que ese pitcher es un salvaje... ¿usted sabe lo que es ganar 27 juegos y propinar 12 lechas? Eso, en cualquier pelota del mundo, es una tremenda hazaña... Kaga es apenas un prospecto con mínima experiencia profesional en el baseball japonés.... el hombre juega con los Yokohama BayStar... ah y no dio una sola lechada en toda la campaña... su PCL fue de 3.66, no completó ningún partido, ni tampoco salvó... Ya lo dijo el manager Okazaki, este es un equipo de prospectos, aquí no hay ningún estelar, tengamos eso en cuenta.... no pretendo ser extremista, pero si realista. Cuba lleva a sus mejores estrellas a estos torneos, mientras que los demás van mezclados con jóvenes prospectos, descartes o veteranos.... Por otro lado, me llama mucho la atención los intensos argumentos que expresan algunos en este foro, pero yo quisiera preguntarle a esos grandes optimistas (ojo, sin demeritar, ni dejar de reconocer el valor de nuestro baseball) qué pasaría si Japón llevara siempre a sus Matzusakas y Corea a sus Lee, o Estados Unidos a sus Sabathia y Halladay a cuanto torneo internacional existiera... ganaríamos mucho más, verdad... en experiencia, digo...


       RAFA HERNANDEZ      ESPAÑA

    28.10.2010 - 2:07 pm

    POR FAVOR , QUE ALGUIEN ME DIGA QUE TIPO DE CAMPEONATO ES ESE PORQUE EN LOS ESTADIOS NO HAY NI UN ALMA , CREO QUE SOLO LO SIGUE LA PRENSA CUBANA ,PUES EN NINGUN SITIO WEB ENCUENTRAS NADA DE ESE CAMPEONATO


       Alexander Zamora Rodriguez      Cuba

    28.10.2010 - 1:10 pm

    Caballeros que el equipo no esta tan mal, se puede ser critico pero siempre siendo objetivo. Recuerden que ese es el equipo CUBA, y los criticos mas que siendo objetivos estan dolidos porque los jugadores de sus provincias no están en la nómina. Que si porque no fue Frank Camilo, muy joven muchachos no sean fanáticos... y así otors tantos comentarios sin lógica ninguna. Esta pelota no es la misma de hace 10 años donde se ganaba jugando al batazo ahora hay que jugar bien porque los que tenemos en frente juegan bien. Las victorias aunque reñidas son victorias y lo que queremos son titulos que ultimamente están escasos. No critiquen mas al viejo Martín que tiene un título y un sub título en dos salidas. Vamos a apoyar al equipo y a esperar lo mejor y los jugadores que no fueron ahora ya tendrán su oportunidad si demuestran que realmente son buenos. Esperemos que se vuelvan a revivir las series selectivas a ver de verdad quienes son los duros, el equipo de los Linares, Kindelan y compañia salian de la selectiva.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020