Vence Occidentales Juego de Estrellas del béisbol cubano

2013.03.25 - 08:06:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

El jardinero de Industriales Yasmani Tomás –ganador del Derby de Jonrones-, lideró la ofensiva occidental. Foto: Ismael Fracisco.
El jardinero de Industriales Yasmani Tomás –ganador del Derby de Jonrones-, lideró la ofensiva occidental. Foto: Ismael Fracisco.

Occidentales superó este domingo 13-9 a Orientales, en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano, efectuado en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus.

El jardinero de Industriales Yasmani Tomás –ganador del Derby de Jonrones-, lideró la ofensiva occidental, al pegar cuadrangular y doblete con tres remolques y otras tantas anotadas, secundado por su compañero Stayler Hernández y el receptor espirituano Eriel Sánchez con sendos bambinazos.

Por la escuadra oriental, Yoelvis Fiss (Ciego de Ávila) envió dos pelotas más allá de los límites para adjudicarse la condición de máximo jonronero en la historia de estos desafíos con cuatro batazos de vuelta completa.

Edilse Silva, jardinero de Santiago de Cuba que reforzará a los Naranjas de Villa Clara en la segunda fase de la Serie Nacional, también pegó un cuadrangular con tres remolques para la causa de las estrellas orientales.

Vladimir Baños (Pinar del Río) salió victorioso a pesar de tolerar tres indiscutibles y dos carreras sucias, mientras que la derrota correspondió al matador de Las Tunas Carlos Juan Viera, sumamente descontrolado, al regalar cuatro boletos y permitir siete anotaciones.

Tras este resultado, ahora el balance histórico entre Occidentales y Orientales en los Juegos de las Estrellas del béisbol cubano marcha igualado a 13 victorias por bando.

Luego del receso por la celebración del III Clásico Mundial, la Serie Nacional en su edición 52 se reanudará el venidero martes con los enfrentamientos Industriales-Matanzas, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Pinar del Río y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, en casa de los primeros.

Edilse Silva, jugó ya con el uniforme de Villa Clara y conectó Jonrrón. Foto: Ismael Francisco
Edilse Silva, jugó ya con el uniforme de Villa Clara y conectó Jonrrón. Foto: Ismael Francisco

Cuadrangular de Stayler Hernandez, que decidió el juego a favor de los de Occidentales. Foto: Ismael Francisco
Cuadrangular de Stayler Hernandez, que decidió el juego a favor de los de Occidentales. Foto: Ismael Francisco


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Andrés San Román García      andres.sanroman@reduc.edu.cu      Cuba
   25.03.2013 - 3:46 pm
Realmente es el juego de las estellas más malo de los últimos años, desde la selección de los jugadores hasta su desempeño en el terreno, estamos en una etapa de cambios en el país, Fidel dijo: Cambiar todo lo que debe ser cambiado en el año 2000, entonces cuando el INDER aplicará esto, hay que renovar la dirección de la CNB, y a todos los funcionarios que atienden el beísbol si queremos de verdad elevar los resultados y no perder el deporte nacional, está serie debe ser borrada de la historia y volver a la estructura pasada de dos zonas con 60 juegos para cada equipo y una final cruzada entre los dos primeros de cada zona y luego una serie selectiva, especial o como quiera llamársele donde por zonas geográficas del país se confeccionen 6 u 8 Equipos y entonces jugar 56 juegos más y luego u play off entre los dos primeros de 7 a ganar 4, al concluir este certamen se realizaría una serie de estrellas de oriente y occidente de 5 juegos, donde ganaría el primero que llegue a 3 victorias, todo esto debería ser creado con un sistema de estimulación a los jugadores, la serie nacional se albergarían en los estadios o albergues deportivos de cabecera de provincia, los juegos de la selectiva o serie especial, tendrían como premio el hospedaje en hoteles y un premio en salario y la serie de las estrellas se hospedarían los jugadores en hoteles de primera y recibirían un premio salarial mayor, además que de estos dos equipos saldría la preselección nacional que representaría a Cuba en los Eventos Internacionales. Otro Estímulo sería que el campeón Nacional con 5 refuerzos represente a Cuba en el Torneo de Holanda y que el campeón de la Selectiva con 5 refuerzos sea nuestro representante en la serie del caribe. Todas estas ideas permitirían elevar el techo a nuestro beísbol y además que muchos de los peloteros jóvenes que hoy abandonan el deporte y el país no lo hagan pues tendrían metas y objetivos de beneficio por los que luchar.

   El Cachorro/Holguín      raydel@elechol.une.cu      Cuba
   25.03.2013 - 12:50 pm
Este juego de las estrellas realmente fue bueno,pero lo que me preocupa es la forma en que se escogió a los jugadores.1- Pestano no aparecia en listado de los elegidos y por ende no pudo ser votado.2- Danger Guerrero quedó por encima de F.Camilo en las votaciones y no estuvo en el juego 3-creen ustedes que la votación fue realmente popular.

   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   25.03.2013 - 9:28 am
Mucho bateo en el juego de las estrellas,demasiado para mi gusto,eso es lo que tienen que hecerle a Holanda para que no quede dudas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015