• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Vencer el bloqueo con más producción de alimentos

    2019-11-30 20:16:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía


    Vencer el bloqueo con más producción de alimentos
    Vencer el bloqueo con más producción de alimentos. Fotos: Omara Garcia 

    Artemisa-. A intensificar las producciones agrícolas en el país, a partir de las experiencias del recurso humano existente y las potencialidades de la agricultura cubana como alternativa para potenciar la distribución de alimentos a la población en momentos en que el imperio arrecia su criminal política de bloqueo contra Cuba, llamó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) José Ramón Machado Ventura.

    El alto dirigente político asistió a la sesión final del X Pleno Ordinario del Comité de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), efectuado este sábado en el Centro Integral de la organización campesina, Niceto Pérez, de la localidad artemiseña de Güira de Melena.

    Temas como las producciones agropecuarias, de tabaco y azúcar, centraron los análisis del encuentro que contó también con la presencia del Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero.

    Vencer el bloqueo con más producción de alimentos

    Varias intervenciones coincidieron en que hay que explotar las reservas existentes porque de ello depende que cada forma productiva pueda elevar los rendimientos.

    En tal sentido, el integrante del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, convocó a multiplicar la búsqueda de alternativas en función de la tierra con un uso más eficiente de la tracción animal en tiempos donde el país se crece ante el las limitaciones de algunos recursos como es el caso del combustible.
     


    Machado Ventura, al clausurar el Pleno reflexionó sobre la necesidad de disminuir las importaciones de granos, como maíz, frijol y soya, incrementado los volúmenes de cosechas en el país y con buenos rendimientos, al tiempo que insistió en que hay que incrementar las exportaciones como vía para potenciar los ingresos en moneda libremente convertible.

    Vencer el bloqueo con más producción de alimentos


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020