Venci Cuba a Venezuela 5-0 en su debut de la Super Ronda Premundial sub-23

2020-02-28 12:37:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

Venci Cuba a Venezuela 5-0 en su debut de la Super Ronda Premundial sub-23

Colgada del potente brazo de Yosimar Cousín, Cuba dio un golpe de autoridad ante Venezuela y la venció 5-0 en su debut en la súper ronda del Premundial Sub 23 años de béisbol. El derecho de 21 años caminó la ruta completa sin dificultades, en la que permitió solo dos indiscutibles y propinó seis ponches en 88 lanzamientos. Madero en mano, los pupilos del mánager Eriel Sánchez inclinaron la balanza a su favor desde el mismo primer inning, cuando combinaron tres imparables, unidos al descontrol del abridor venezolano, para marcar tres carreras, que a la postre serían decisivas. La victoria consolida a Cuba (3-0) en la cima de esta etapa final, y otro triunfo hoy ante Nicaragua le aseguraría un puesto en la discusión del título el domingo, además del boleto al Mundial de la categoría que organizará México en octubre. Venezuela, por su parte, exhibe ahora balance de 1-2 y deberá hilar fino en sus dos choques restantes si quiere, al menos, asegurar presencia en la lid planetaria. La jornada de este jueves cerró con el encuentro entre el anfitrión Nicaragua que ganó 4-0 a Panamá, este último el más discreto de los conjuntos presentes aquí.

Superó equipo resto del mundo a los suizos en el Young Masters de ajedrez con victoria del cubano Carlos Daniel Albornoz

El Equipo Resto del Mundo apabulló 4,5-0,5 a los anfitriones suizos en la segunda ronda del Accentus Young Masters de Ajedrez, en la localidad de Bad Ragaz y con el triunfo del cubano Carlos Daniel Albornoz incluido. Victoria en 53 jugadas de una apertura Inglesa firmó el doble campeón de la Isla, que esta vez condujo piezas blancas ante Aurelio Colmenares y definió con un bonito golpe táctico en el final de torres y alfil de igual color. Albornoz completó así su segundo éxito del singular certamen, pactado por el sistema Scheveningen a doble vuelta con equipos de cinco tableros cada uno. La superioridad de los visitantes se hizo sentir también con las victorias del ruso Nikita Petrov sobre Fabian Banziger, el alemán Alexander Donchenko frente a Noel Studer y el italiano Sabrino Brunello contra Theo Stijve. La honra fue salvada por el local Gabriel Gahwiler al acordar la paz con el austríaco Andreas Diermair, según la trasmisión en vivo de las partidas por el portal digital Chess24.Hoy Albornoz estará mesa por medio con Stijve en una tercera fecha en la que los restantes duelos tendrán como protagonistas a: Petrov-Colmenares, Donchenko-Banziger, Diermair-Studer y Brunello-Gahwiler.

Compiten hoy Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó en Mitin Atlético de Noruega

El estelar cubano Juan Miguel Echevarría y su compañero Maikel Massó aparecen entre los más promocionados del mitin atlético de la ciudad noruega de Ulsteinvik, donde este viernes habrá fiesta bajo techo para celebrar el cumpleaños del doble campeón mundial Karsten Warholm. El fenómeno noruego de los 400 metros con vallas cumple 24 años y lo hará rodeado de varias luminarias pues además de los saltadores caribeños se anunció la asistencia de los pertiguistas Sam Kendricks, de Estados Unidos, y Pawel Wojciechowski, de Polonia, y la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh. Juan Miguel y Massó ya se encuentran en la sede y desde allí confirmó el entrenador Daniel Osorio que todo está listo para la presentación de este viernes, que será continuación de la preparación de ambos en este primer trimestre del año, importante con vistas al objetivo fundamental que son los Juegos Olímpicos de Tokio, cita para la que ambos tienen marca cumplida. Juan Miguel bajó por estos días las cargas de entrenamiento, enfatiza en la técnica y la táctica de competencias, y lo combina con la mantención del físico, y este viernes buscará estabilidad por sobre los 8,20 metros, aunque él y los organizadores saben que llegará más lejos. En el sitio oficial del evento se habla de disfrutar incluso de algo cercano a los 8,50 metros, elogian la calidad de un Juan Miguel que a sus 21 años ya fue campeón del orbe en salas techadas y muestra un salto de 8,92 metros aunque no válido por ligero viento a favor.

Jugará este sábado Selección cubana femenina sub-20 de Fútbol ante Canadá

La Selección femenina sub-20 de fútbol de Cuba jugará el próximo sábado 29 contra la de Canadá en los octavos de final del premundial de Concacaf. Las cubanas igualaron 0-0 en el partido del cierre del grupo C contra las anfitrionas de República Dominicana y pasaron a octavos de final como terceras. Con ese empate las locales pasaron de segundas por mejor diferencia de goles con +3 por -4 las cubanas. Estado Unidos lideró con tres victorias por goleadas, la última por 11-0 a Honduras y balance de 24 dianas y ninguna en contra. Las canadienses culminaron segundas del apartado E con cuatro puntos (1-1-1) detrás de Jamaica (2-1-0). En Santo Domingo la capital dominicana se juega hasta hoy las cuatro llaves de la segunda ronda, de la que solo faltan el D y el F para decidir los 12 equipos que acompañarán a Barbados, Bermudas, Granada y Santa Lucía a los octavos. Con los cambios hechos por Concacaf ante la confirmación de la Fifa de que la Copa Mundial se jugará este año en Panamá y Costa Rica, las dos sedes se clasificaron automáticamente y en el certamen quisqueyano solo avanzarán los finalistas.

Abren inscripción nacional para la Media Maratón de Varadero

El proceso de inscripción para los corredores nacionales que participarán en la tercera edición de la media maratón de Varadero, estará abierto del 2 al 6 de marzo próximo, según confirmaron los organizadores. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en la sede de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), sita en calle 6 número 109 entre Calzada y Quinta, en el municipio Plaza de la Revolución, en esta capital. También pueden acudir a las sedes de los proyectos Maracuba de cada provincia o escribir al correo electrónico varadero21k@gmail.com. En todos los casos se deberá especificar nombre completo, sexo, número de carné de identidad, talla de camiseta y distancia en la que correrá. Auspiciado por Fernando Pineda Travel Service y CUBADEPORTES S.A, en colaboración con la FCA y el Instituto Nacional, de Deportes, Educación Física y Recreación, en esa competencia están convocadas las pruebas de 10 y 21 kilómetros (km), tanto en la rama femenina como en la masculina. Además, habrá una carrera popular de tres km en la que podrán participar corredores a partir de 10 años, sin límite de edad. La salida de esa carrera, a celebrarse el domingo 29 de marzo, será a las 6:30 de la mañana desde el Hotel Meliá Varadero y la meta estará situada en el Parque Hicacos.

Participarán 6 ciclistas artemiseños en la Clásica RPC-Radio Panamá 2020 

Un equipo de 6 cicllistas de la occidental provincia cubana de Artemisa participará en la 4ta. edición de la Clásica RPC-RADIO Panamá 2020 del 5 al 8 de marzo. La selección está integrada por Kevin Vega, Álvaro Soca, Jan Luis Arrieta, José Alan Carballo, Yaser Molina y Yan Miguel Fernández y correrán en la categoría élite, todos bajo la conducción de la joven entrenadora Jaysa Carballo. La comitiva estará encabezada por Raúl Carballo, comisionado de ciclismo del territorio artemiseño. Estos pedalistas fueron invitados por el Comité Organizador de la Clásica RPC Radio, atendiendo a los resultados obtenidos en otros eventos internacionales recientes. Los entrenamientos han sido fuertes y la prueba competitiva más reciente estuvo la Vuelta a Cienfuegos, en la capital de la central provincia cubana del mismo nombre y se ha completado con una base de preparación en la localidad artemiseña de Bahia Honda, como asegura la joven entrenadora Jaysa Carballo. En las anteriores versiones panameñas solo se competía en las categorías Master y, en la rama femenina, hasta 35 años y mayores. En esta edición se incluyó por primera vez el apartado élite masculino donde los cubanos buscarán las mejores posiciones y trabajarán para el mejor ubicado desde la misma primera etapa, como asegura Yoasel Molina.

Perdió Equipo Nacional de Futsal cubano ante Costa Rica en Premundial de Concacaf

El Equipo nacional de futsal de Cuba perdió 1-2 goles contra su similar de Costa Rica en el segundo de tres encuentros amistosos rumbo al premundial de Concacaf. Según la reseña en el sitio web de la Federación del país centroamericano, fue un partido cargado de emociones en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Hubo acciones muy vistosas por ambos bandos hasta que el cubano Karel Mariño logró el tanto al cierre del primer tiempo. Con subidas por ambos bandos llegaron los minutos finales sin moverse la pizarra hasta que los locales nivelaron a falta de 90 segundos por intermedio de Diego Zúñiga con remate al arco. Después a solo 46 segundos para el final Jean Carlo Salas decidió con su pie una jugada ante la valla defendida por Ariel Adrián Pérez. El tercer y último fogueo será este viernes, cuando a partir de las 8:00 p. m. (a puertas cerradas) se vuelvan a enfrentar en esa misma instalación Las dos escuadras se prepara para el torneo de Concacaf, lid programada para Ciudad de Guatemala del primero al 10 de mayo con cuatro cupos en disputa para la Copa Mundial de Lituania 2020. Cuba aparece en el grupo D junto a Estados Unidos, El Salvador y el ganador entre Nicaragua y Puerto Rico.

Asistirá Cuba con cuatro luchadores en el estilo grecorromano en Preolímpico de Ottawa

Cuba asistirá con cuatro luchadores en el estilo Grecorromano al Preolímpico de Ottawa, Canadá, certamen que se efectuará del 13 al 15 de marzo y que otorga dos plazas en cada una de las divisiones para Tokio. El entrenador principal de esta modalidad, Raúl Trujillo, manifestó a Radio Rebelde que hasta el momento la preparación ha marchado acorde a lo previsto y que el objetivo es conseguir las cuatro plazas que les faltan para completar el equipo. Los gladiadores del estilo greco que aun no tienen pasajes olímpicos son Luis Orta en 60 Kg, Yosvani Peña en 77, Daniel Gregorich en 87 y Gabriel Rosillo en los 97 kilos. Antes del Preolímpico los cubanos participarán en el Panamericano del deporte, donde está previsto que asista el campeón olímpico Ismael Borrero y estaría en los 130 Kg Ángel Pacheco. Sin dudas, la división más compleja para conseguir el boleto olímpico para los luchadores de la greco será la de los 77 kilos, donde nuestro representante es el pinareño Yosvani Peña. Los otros tres exponentes que buscarán los cupos para Tokio, tienen opciones reales de conseguir el objetivo.

Será amueblada la Villa Olímpica de Tokio con camas de cartón

Unas 18.000 camas de cartón reciclable serán usadas en la Villa Olímpica de Tokio para los Juegos Olímpicos 2020. Posteriormente, esos muebles, incluidos los colchones, serán reciclados para confeccionar otros productos. Estas camas, fabricadas por la compañía Airweave para los Juegos desean reducir su impacto ecológico y resistirán sin ningún problema, ha dicho su fabricante. La compañía asegura de que las camas ecológicas de cartón de los Juegos Olímpicos están diseñadas para soportar hasta 200 kilos. "Hemos llevado a cabo experimentos, como arrojar pesas sobre las camas. Mientras se adhieran un máximo de dos personas en la cama, deberían ser lo suficientemente fuertes como para soportar la carga", ha dicho un transportista.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015