Venci Mijan Lpez a Oscar Pino en liga alemana de lucha

2019-12-02 13:43:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Venci Mijan Lpez a Oscar Pino en liga alemana de lucha

El triunfo del clásico Mijaín López sobre Oscar Pino (130 kg), con pizarra de 8-0, aportó la victoria del club ASV Nendingen sobre el Germania Weigarten (18-14 puntos, 6-4 combates) en la liga profesional alemana de luchas. En la primera pugna entre cubanos de la actual campaña, el triple campeón olímpico y cinco veces del mundo dominó sin contratiempos a su coterráneo, quien logró el subcampeonato del orbe en Nur Sultán, Kazajistán, en septiembre último. Según la web oficial del evento, el pinareño pesó 129.4 kilogramos, por 125.3 el capitalino. El combate duró los seis minutos reglamentarios. Mijaín fue el único cubano alineado con el Nendingen en esta ocasión, pues Yowlis Bonne, con balance de 2-2, quedó bye en la jornada. El librista Reineris Andreu (60 kg) sucumbió por superioridad de 0-16 ante el búlgaro Georgi Vangelov, quinto de Europa en esta campaña. La decisión se produjo en 5:57 minutos y mantiene sin sonrisa al joven cubano. Luego, el grequista Luis Orta (63 kg) apabulló 18-0 al rumano Valentín Lupu, en 2:55 minutos. Y el librista Alejandro Valdés (67 kg) superó 4-0 al moldavo Andrei Perpelita, quinto lugar en los Juegos Europeos de este propio año.

Falleció Miguelina Cobián subcampeona olímpica y medallista en juegos mundiales universitarios y panamericanos

El luto acompaña hoy al deporte cubano a causa del fallecimiento de Miguelina Cobián Hechavarría, subcampeona olímpica y multimedallista en juegos mundiales universitarios y panamericanos. «Dolor en el INDER», tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller, quien la recordó como «la fémina más destacada en los primeros años del atletismo cubano de la Revolución». La miembro del relevo corto, ganador de plata olímpica en México 1968, murió en la madrugada de este domingo en La Habana. Tenía 78 años y había luchado contra la enfermedad que causó su deceso, informó la Comisión Nacional de Atención a Atletas. Finalista en 100 metros en las citas bajo los cinco aros de Tokio 1964 y México 1968, Miguelina también conquistó un cetro, cuatro segundos lugares y un bronce en las lides multideportivas continentales de Sao Paulo 1963 y Winnipeg 1967. «El Cerro Pelado me hizo crecerme, esforzarme y aportar más. La odisea en el mar y la obstinación de la contrarrevolución asediando a los atletas en plena competencia nos pusieron a prueba», dijo a JIT en 2015, al rememorar la travesía que le llevó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966.

Lidera Ciego de Ávila el grupo B de la Liga Nacional de Fútbol

Lidera Ciego de vila el grupo B de la Liga Nacional de Ftbol

El equipo de Ciego de Ávila se erigió como retador al título por el grupo B del Torneo de Apertura de la 105 Liga Nacional de Fútbol. Los avileños, dirigidos por el técnico italiano Lorenzo Mambrini, mantuvieron racha triunfal en cinco partidos para llegar a 15 puntos, por lo que son inalcanzables en la zona este de Cuba. De mantenerse así son fuertes candidatos a la sede del partido por el título el venidero 21 de diciembre, fecha en que se celebrará otra vez el Día del Fútbol Cubano. Por esa misma zona, el campeón Santiago de Cuba niveló sin goles con Camagüey en su Rekortán, la misma pizarra lograda por Holguín y Sancti Spíritus en el Feliú Leyva de los primeros. El apartado oeste tiene un panorama muy distinto, pues todavía cinco selecciones tienen aspiraciones a discutir, con Villa Clara y Matanzas con mejores opciones. Los villaclareños superaron un buen escollo en su cancha del estadio Camilo Cienfuegos, al batir 2-0 a La Habana. En su Eide Augusto Turcios Lima los yumurinos superaron 2-1 al hasta entonces líder Pinar del Río. Artemisa mejoró en su Bombonera de San Cristóbal por el 3-0 a costa del maltrecho Cienfuegos. Por último, Isla de la Juventud recibió en El Rodeo a Mayabeque y concluyeron 0-0.

Destaca en China entrenador cubano de boxeo

El prestigioso entrenador cubano de boxeo Raúl Fernández llevó al equipo de la provincia china de Henan al primer lugar en el Campeonato Nacional de Boxeo de China, un hecho inédito para ese territorio. Con apenas once meses de trabajo en esa provincia China, el avezado preparador catapultó al equipo de Henan del lugar 26 el pasado año al primero en 2019, lo que es considerado por expertos del gigante asiático como una hazaña. Henan tuvo una final perfecta, pues llevó a la velada final tres púgiles y los tres lograron las medallas de oro. "Este éxito también es fruto de la escuela cubana con la que trabajé 37 años y a la cual debo todos mis resultados. Seguiré siendo un fiel representante de ella mientras tenga fuerzas para seguir trabajando”, dijo Fernández en declaraciones a Radio Habana Cuba. Añadió que ha sido un trabajo en “tiempo récord, pero se cumplió gracias al apoyo recibido y el entusiasmo del equipo. Estoy satisfecho y preparando ya el viaje a Cuba donde espero celebrar con la familia y los amigos”. También Raúl Fernández prestó asesoría técnica en Filipinas y trabajó con figuras de la talla de los hermanos Onyo y Roel Velazco, medallistas olímpico y mundial, respectivamente.

Superó el Barcelona al Atlético de Madrid y recupera la cima de la Liga española de fútbol

Super el Barcelona al Atltico de Madrid y recupera la cima de la Liga espaola de ftbol

Con gol del argentino Lionel Messi a cuatro minutos del final, el Barcelona superó 1-0 al Atlético de Madrid y recuperó la cima de la Liga española de fútbol en la jornada 15. Cuando todo apuntaba a un empate a cero, Messi salvó por enésima vez a los catalanes, tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez, bien culminada por la estrella albiceleste con un gran remate de zurda ajustado al palo, en el Wanda Metropolitano. El conjunto culé dio caza al Real Madrid, ganador el sábado al Alavés (2-1) en puntos (31), pero supera al plantel merengue por su mejor diferencia de tantos anotados y permitidos.

Rompe fondista ugandés récord mundial de los 10 kilómetros

El fondista ugandés Joshua Cheptegei quebró el récord del mundo de los 10 kilómetros en una carrera disputada de forma paralela al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso-EDP, con un tiempo de 26.38 minutos. Cheptegei, actual campeón del mundo de campo a traviesa y de los 10 mil metros en pista, batió el primado universal de 26:44 minutos del keniano Leonard Patrick Komon, conseguido el 26 de septiembre de 2010. A mitad del recorrido, con un crono de 13.22 minutos, el vigente monarca de la Liga de Diamante en los cinco mil metros ya tenía dos segundos por encima de la cota del orbe. El africano logró en marzo pasado contra todo pronóstico, proclamarse titular del mundo de campo a través, tras batir a los grandes favoritos, su compatriota Jacob Kiplimo y el keniano Geoffrey Kamworor. Más tarde en agosto, ganó la Diamond League en la prueba de cinco mil metros y en los pasados Mundiales de Doha, celebrados en octubre, se coronó en los 10 mil metros, para heredar el trono de Mo Farah y lograr además la mejor marca del año con un tiempo de 26.48.36 minutos. El pasado mes sumó un nuevo hito a su espectacular temporada tras conseguir el récord mundial de los 15 kilómetros en Holanda, con un registro de 41.02 minutos, y selló este este domingo su campaña con el aval de ser el hombre más rápido del mundo en recorrer los 10 mil metros.

Buscará taekwondoca Rafael Alba boleto para Tokio 2020 en Moscú

Buscar taekwondoca Rafael Alba boleto para Tokio 2020 en Mosc

El taekwondoca Rafael Alba, primer campeón mundial cubano en 2019, competirá el próximo viernes 6 de diciembre en el Grand Prix Final de Moscú, Rusia, con el objetivo de sumar puntos para la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020. El santiaguero, campeón mundial el 19 de mayo último en Manchester, Reino Unido, peleará en la capital rusa en la división de más de 80 kilogramos. La categoría presenta en total 16 competidores, entre ellos el mexicano subcampeón del orbe Carlos Sansores y el surcoreano Kyo-don In, líder del escalafón universal durante gran parte de la temporada, ambos derrotados por Alba en Manchester. Entre los concursantes, el cubano ocupa el lugar 13 por puntos en el ranking, pues el indómito solo acumula 201.14 unidades por déficit de competencias. Según el programa de World Taekwondo, organización rectora del deporte de las patadas voladoras, el viernes a la una de la tarde (hora de Moscú), comenzará la ronda de 16 de los superpesados, los cuartos de final arrancarán a las 3:30 y las semifinales a las 8:00 de la noche. El sábado a las 9:30 de la mañana se iniciará la disputa del bronce y dos horas después se efectuarán las finales, en todos los casos en las ocho divisiones del evento (cuatro en cada sexo).

Cae Cuba por segunda ocasión en Mundial Femenino de Balonmano en Japón

La selección femenina cubana de balonmano sufrió este lunes su segunda derrota en el Campeonato Mundial de ese deporte que acoge la ciudad de Kumamoto, en Japón, hasta el 15 de diciembre. El equipo de Cuba, integrante del grupo A, perdió 27-46 ante su similar de Serbia, ocupante del noveno lugar en la edición de Alemania 2017. Las europeas, invictas en dos salidas a la cancha, decidieron el partido a su favor en la primera mitad con amplia ventaja de 25-11; mientras dominaron el período complementario con tanteador más cerrado de 21-16, según refleja el sitio oficial del certamen. En ese duelo las serbias, que debutaron en la lid con éxito de 32-25 frente a Angola, tuvieron una eficiencia del 72 por ciento en los tiros a portería; en tanto las representantes de la isla lo hicieron para un 54 por ciento. Las balonmanistas de la nación caribeña, que acumulan dos reveses en esa cita del orbe, rivalizarán mañana con el elenco de Holanda, medallista de bronce en la justa universal de 2017 e igualmente tercero en el Campeonato Europeo del pasado año. Ese Campeonato Mundial de balonmano otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015