Venezolanos ejercen el voto en Cuba desde muy temprano

2012.10.07 - 09:46:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto

En la sede diplomática también se garantiza la transparencia y la confiabilidad del proceso electoral dijo a la prensa el embajador venezolano en Cuba el señor Edgardo Ramírez poco después de ser el primero en efectuar el voto.
Venezolanos radicados en Cuba ejercen desde horas tempranas de la mañana su derecho al voto en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela como parte de las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo en la hermana nación.

En la sede diplomática también se garantiza la transparencia y la confiabilidad del proceso electoral dijo a la prensa el embajador venezolano en Cuba el señor Edgardo Ramírez poco después de ser el primero en efectuar el voto.

“Ha sido un honor en el día de hoy haber cumplido con mi país en este acto soberano. Aquí en La Habana todo está en perfecta calma, serenidad y hay mucha alegría y satisfacción. Tenemos una movilización de venezolanas y venezolanos de las 14 provincias de Cuba que estarán realizando durante el día de hoy su derecho de asistir a esta fiesta electoral de Venezuela”, señaló Ramírez.

Acorde con la ley electoral venezolana a las seis de la mañana inició el proceso eleccionario con las notas del himno nacional de la Patria de Bolívar en la embajada de la nación suramericana, sede que acoge la única mesa habilitada en Cuba.

El cuerpo diplomático, estudiantes, residentes y pacientes beneficiados por programas bilaterales de cooperación acuden al sufragio que se extenderá hasta las 18:00 siempre y cuando no exista un ciudadano en la fila.

Embajador de Venezuela en Cuba Edgardo Ramírez en encuentro con la prensa después de ejercer su derecho al votoRamírez consideró estos comicios una oportunidad de fortalecer la democracia participativa de la nación suramericana.

Según datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, fueron desplegadas 304 mesas en el exterior para que participen en las presidenciales 100 mil 495 personas. Por su parte, en Venezuela quedaron habilitadas más de 39 mil mesas con un padrón electoral de casi 19 millones de ciudadanos.

El actual presidente aseguró que sólo con su triunfo el país suramericano mantendrá un proyecto centrado en lo social y en la independencia política, económica y energética.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015