Venezuela: ayuda humanitaria es una agresin al pas

2019-02-09 06:57:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Venezuela: ayuda humanitaria es una agresin al pas

El envío de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia constituye hoy un ''show'' mediático dirigido a construir un escenario de crisis para justificar una agresión militar, denunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó Prensa Latina. Durante una rueda de prensa efectuada en el Palacio de Miraflores, el mandatario exigió el cese del bloqueo económico y la agresión financiera contra Venezuela, al señalar que dichos planes de asistencia pretenden encubrir el robo de recursos al país por parte del gobierno de Estados Unidos. Al respecto, Maduro señaló que se tomarán acciones legales ante un escenario en el cual ingrese la denominada ayuda humanitaria a su territorio sin el consentimiento del gobierno constitucional. En tal sentido, el jefe de Estado rechazó el guión planteado por Washington de conjunto con sectores de la oposición representados por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, de pretender mostrar a Venezuela como una nación en dictadura que requiere de asistencia inmediata.

Continúan las protestas en Argentina contra los tarifazos de Macri

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades periféricas del Gran Buenos Aires, ciudadanos protagonizaron por séptimo viernes consecutivo un "ruidazo" contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos y las políticas económicas de ajustedel Gobierno de Mauricio Macri, reportó Telesur.
Esta convocatoria, que también fue secundada en las principales ciudades del interior del país, fue realizada como se viene desarrollando todos los viernes a través de la redes sociales a partir de los hashtags #RuidazoNacional y #BastaDeTarifazos. En la capital Buenos Aires, los barrios de Almagro, Boedo, Belgrano, Caballito, Colegiales, Flores, Parque Patricios, Palermo y Villa Crespo, fueron los más convocantes, donde una multitud hizo sonar sus cacerolas, cornetas y bombos contra los denominados "tarifazos". En esquinas emblemáticas, parques públicos y centros comerciales, los manifestantes expresaron su malestar con carteles y consignas. "No al tarifazo" y "Basta de tarifas impagables", se podía leer en las pancartas de un grupo de ciudadanos.

Salen hoy nuevamente a las calles los chalecos amarillos

Prensa Latina informó que los chalecos amarillos se movilizan hoy en toda Francia por decimotercer sábado consecutivo, con numerosas acciones en Paris y en otras ciudades para dar continuidad a sus reclamos. De acuerdo con las convocatorias lanzadas, habrá manifestaciones en numerosas urbes francesas como Niza, Estrasburgo, Lyon y Toulouse, dirigidas a mostrar la oposición a la política del gobierno de Emmanuel Macron, y a demandar una mayor justicia social. En esta capital están programadas protestas en los Campos Elíseos, a los pies del Arco de Triunfo, así como en las cercanías del ministerio de Interior y de la sede de la Asamblea Nacional. También está convocada una tercera “noche amarilla”, para congregar a los activistas en la plaza de la República.

Aumenta a 502 los muertos por ébola en el Congo

La agencia española EFE indicó que el Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) elevó hoy a 502 el número de muertos por el brote de ébola en el noreste del país. Según los últimos datos divulgados por esa institución, hasta el 7 de febrero, indicaron que, de las 502 muertes, 441 están confirmadas en el laboratorio y 61 están aún por confirmar. Este brote -el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en µfrica Occidental de 2014-, se declaró el pasado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri. No obstante, el control de la epidemia se ha resentido por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan numerosos grupos armados. Se trata del segundo brote declarado en 2018 en la RDC, sólo ocho días después de que el ministro congoleño de Sanidad, OlyIlunga, proclamase el fin de la anterior epidemia, en el oeste del país.

Introducirá Estados Unidos una nueva normativa para facilitar la exportación de armas de fuego

Rusia Today explica que en menos de un mes la Administración Trump introducirá cambios en la normativa para la exportación de armas de fuego producidas en su territorio, que facilitarán su venta en el extranjero, esta información llegó a través de una fuente anónima del Departamento de Estado. Además, a partir del establecimiento de los nuevos estándares, el actual y complejo proceso para la obtención de licencias que han de superar los exportadores norteamericanos en el Departamento de Comercio será sustituido por un procedimiento mucho más fácil.

Afirma senador brasileño que cierre del programa Más Médicos es inhumano


Desde Radio Habana Cuba conocemos la declaración del senador brasileño Rogério Carvalho afirmó que las acciones promovidas por el Gobierno de Jair Bolsonaro en el área de la salud para desmontar el programa Más Médicos son inhumanas. Recordó el legislador que ese programa fue creado por la expresidenta Dilma Rousseff en 2013 y atendía a cerca de 28 millones de personas, en su mayoría residentes en ciudades y comunidades del interior del país. Carvalho subrayó que el objetivo de esa iniciativa era llegar a los más pobres, sin embargo, el gesto inhumano de Bolsonaro dejará a millones de brasileños sin asistencia médica. De acuerdo con el senador, quien fue uno de los artífices de Más Médicos, el Gobierno de Bolsonaro anunció su sustitución por un nuevo proyecto aún sin planificación o fecha de lanzamiento. La decisión de cerrar el programa fue confirmada esta semana por la secretaria de Trabajo y Educación en el Ministerio de Salud, Mayra Pinheiro.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015