Venezuela: Chávez es futuro, Capriles retroceso

2012.10.05 - 14:59:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Hugo Chávez versus Capriles

La campaña electoral en Venezuela finalizó sin que la derecha definiera su camino. Un Henrique Capriles cansado cierra la contienda, cuando apenas faltan 48 horas para los comicios presidenciales del próximo domingo.

Hasta este minuto, el candidato opositor no pronuncia afirmaciones sólidas acerca del reconocimiento de los resultados electorales. Lo cierto es que la maniobra del aspirante oligarca estuvo marcada por vínculos de corrupción entre quienes apoyan su candidatura.

De igual manera, Capriles negó todo el tiempo su plan de gobierno neoliberal, aunque su firma aparece en el documento que lo compromete con sus aliados políticos a poner en marcha dicho proyecto.

Expertos califican las ideas contenidas allí como un paquetazo económico, de marcado corte neoliberal, que provocaría la desestabilización en este país suramericano.

Ese texto evidencia claramente que un gobierno de Capriles propiciaría, entre otras cuestiones, una disminución del gasto público, el recorte de pensiones y la incorporación del sector privado en áreas medulares para la generación de electricidad.

En primer lugar, privatizaría la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Y provocando risa en su doble discurso, Capriles asegura que de “ganar” no eliminaría las misiones sociales impulsada por la Revolución durante más de 13 años de liderazgo bolivariano. Usa un lenguaje totalmente manipulador y engañoso.

En la gastada campaña de Capriles hubo de todo: fraude, engaño, mentira, soborno…. Y varios aliados políticos le retiraron su apoyo como rechazo a las políticas neoliberales propuestas por la derecha.

Como característica principal de toda la contienda, ahí está el discurso y la imagen falsificada de Henrique Capriles, un personaje fabricado por la burguesía venezolana y sus aliados en Estados Unidos.

Su postulación contó con el apoyo de los principales medios privados de comunicación. Y es que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática nació en el seno de dos familias propietarias de medios. Fue un activo participante en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, y encabezó las agresiones contra la Embajada de Cuba en Caracas. Pese a todo este horrendo expediente, Capriles ahora se anuncia como “centroizquierdista”.

Este es el panorama de la extrema derecha ante el cierre de campaña electoral. Apenas faltan 48 horas para los comicios presidenciales donde el pueblo decidirá en qué país quiere vivir.

Henrique Capriles finaliza agotado la contienda, con el respaldo de la gastada oligarquía. Hugo Chávez, el candidato de la Patria, concluye la campaña electoral con una vitalidad indescriptible, en la credibilidad de su palabra y el apoyo que recibe de una mayoritaria fuerza popular.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   oscar      onitss@onit.mtss.cu      cuba
   08.10.2012 - 3:13 pm
La verdad y la justicia social siempre triunfan, confiaba en esa contundente derrota de la derecha, !Felicidades a toda Venezuela y a toda América Latina!, ganó la paz y la solidaridad


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015