Venezuela cierra la frontera con Brasil y evala cerrar la de Colombia

2019-02-21 21:13:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Venezuela cierra la frontera con Brasil y evala cerrar la de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera de su país con Brasil, desde las 20:00 horas (hora de Venezuela) del jueves 21 de febrero y "hasta nuevo aviso".

En una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro señaló que han tomado las medidas "para que todo este en paz en la frontera". "Más vale prevenir que lamentar", señaló el dignatario y ordenó a los militares tomar "todas las medidas de aseguramiento" en esa frontera terrestre.

 


Este jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que fuerzas brasileñas llevarán "ayuda humanitaria" a los venezolanos. Mencionó que se creó una logística hasta el estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, donde los insumos serán retirados por los representantes del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que esa "ayuda humanitaria" es un "show" para justificar una "intervención militar extranjera" en Venezuela.

Venezuela cierra la frontera con Brasil y evala cerrar la de Colombia

El mandatario venezolano señaló que, además, evalúa cerrar la zona fronteriza con Colombia, ante las intenciones de buscar ingresar a la fuerza, el próximo sábado 23 de febrero, otra "ayuda humanitaria" que está acopiada en el municipio colombiano de Cúcuta, que también fue solicitada por el autoproclamado Juan Guaidó.

El mandatario responsabilizó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de lo que pueda ocurrir el sábado. "Esperemos que Iván Duque no obedezca las órdenes de [Donald] Trump de provocar violencia del lado colombiano", manifestó.

Recordó que en 2015 cerró los pasos fronterizos con el vecino país, tras agresiones contra militares venezolanos; luego que las investigaciones arrojaron que fue realizada por "grupos armados desde Colombia".

Además, Maduro instó a las Fuerzas Armadas de Colombia a no prestarse a una agresión contra Venezuela. "Militares de Colombia, máximo honor bolivariano, no se presten a falsos positivos, a generar una provocación contra nuestro país, ni ahora ni nunca", fue el mensaje.

Venezuela cierra la frontera con Brasil y evala cerrar la de Colombia

Mientras, el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado como presidente encargado de Venezuela, partió en auto este jueves desde Caracas, con destino a la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, ubicada a 860 kilómetros, para recibir la supuesta "ayuda humanitaria" que ha solicitado a EE.UU.

Guaidó viaja acompañado por una caravana de vehículos y buses entre los que se encuentran 77 diputados de la Asamblea Nacional y un grupo de voluntarios para participar en la eventual entrega de unas 300 toneladas de insumos, pautada por el parlamentario para este sábado.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha informado que se dirige a Bogotá, Colombia, por invitación del presidente Iván Duque, para reunirse con los mandatarios de Chile y Paraguay, que estarán en la frontera, y para expresar el apoyo de su Gobierno a Guaidó.


(Russia Today)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015