Venezuela clasifica y Cuba a punto de ser eliminada en Serie del Caribe de Béisbol

2014.02.04 - 07:57:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Navegantes de Magallanes en semifinales de la Serie del Caribe. Foto: AVN

Venezuela consiguió este lunes su segunda victoria en la Serie del Caribe, al imponerse a México, en una jornada donde República Dominicana sumó su primer éxito a costa de Cuba.

Los Navegantes del Magallanes asumieron la cima quitándole el invicto a los Naranjeros de Hermosillo (6x3), con victoria para Carlos Zambrano que trabajó durante cinco entradas y un tercio, a pesar de permitir todas las rayas de los derrotados, en gran medida por el descontrol, regalando un trío de boletos consecutivos en el cuarto.

Desde el mismo capítulo inicial los locales asumieron el mando, por sencillo de Ezequiel Carrera, que robó segunda y tercera, anotando por rolata del inicialista Mario Lisson. Una entrada después volvieron a la carga ante las ofertas del abridor Nathan Reed, con racimo de tres carreras, incluido doble de Carrera.

Ramón Hernández fijó las cifras de este compromiso en el pizarrón de Nueva Esparta, con largo cuadrangular a las tribunas del jardín izquierdo, que encontró a Aldridge en circulación, poniendo a brincar de sus asientos a los aproximadamente 16 mil fanáticos que estaban presentes en el estadio de Nueva Esparta.

Del cierre, se encargaron un quinteto de relevistas, que limitaron a dos incogibles la ofensiva citricultora, apuntándose el salvamento Jean Machín.

En el primer turno de esta tercera fecha, los Tigres del Licey hundieron las aspiraciones del Villa Clara (9x2) con ofensiva de 12 incogibles y destaque para Julio Lugo (5-2) con cuadrangular y tres impulsadas. Desde el box, el estadounidense Jon Leicester disertó durante siete episodios con apenas 78 envíos a la goma.

Tercer fracaso para el equipo cubano, que no ha mostrado un nivel de juego acorde a este evento con demasiados errores defensivos y mentales, además de un pitcheo muy noble ante bateadores de sobrada carretera en el mundo del béisbol.

Este miércoles jugarán Cuba-Puerto Rico a partir de las 3:00 pm y República Dominicana-Venezuela a las 7:30 pm, en el propio escenario.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Onelio J. Alfonso Pérez      onelio@upaep.com.uy      CUBA
   05.02.2014 - 6:18 am
Efectivamente coincido en que nuestro beisboll atravieza por un mal momento y el problema radica desde la base en la formacion de nuestros peloteros, en su sentido tactico y ofensivo, nos cuesta dominar y aplicar en el terreno esas logicas de beisboll; nuestro punto más debíl fue el picheo; este no se reforzo, como se debío y prevalecio mucho el interes local, en el tema de los lanzadores; en unico juego que hemos ganado lo lanzo alguien que habia sido llevado como lanzador de relevo; creo que aqui radico la cosa; pues los jugadores de cuadros eran practicamente el equipo Cuba; quizas un exceso de jugadores de cuadros; ahora hablamos de la experiencia obtenido etc, esa lección uya era conocida. Por ultimo es cierto que si lograramos mayor concentracion menos equipo, tendriamos una mayor calidad; nuestra gran época en el beisboll de clubes, fue cuando teniamos 4 equipos en el país Almendares, Habana, Cienfuegos y Marianao, quizas mirar hacia atras, nos puede ayudar, a lograr un mayor potenciamiento del talento beisbolero que tenemos por donde quiera y que no hemos sabido pulirlo.

   JorgeL      jorgel@capiro.vcl.sld.cu      Cuba
   04.02.2014 - 3:23 pm
Creo que se siguen tomando formulas para mejorar nuestro béisbol y lo que se ha hecho, nos ha estancado cada dia mas, aquí hay los suficientes talentos para formar 6 y hasta 8 equipos por territorios, para que haya representatividad y haya asistencia de publico a los estadios, esta formula actual hace que se enfrente en esta segunda etapa peloteros de una misma provincia en muchos juegos por ej en el juego santiago villa clara Tamayo lanzándole a Despeine, de que parte estarían loa aficionados granmenses que a penas tienen unos poquitos repartidos por los demás equipos, antes existía una selectiva y los estadios se llenaban porque era un béisbol de calidad, aunque nunca se median a profesionales y ahora hay que hacerlo sino, no puedes participar en ningún torneo internacional, además, creo que hay que tratar de insertar a nuestros peloteros de calidad en alguna liga que solicite sus servicios aunque tengamos que prescindir de ello en alguna parte de nuestro campeonato, espero mi comentario sea del interés de alguien

   douglas nieves      douglas7670@hotmail.com      usa
   04.02.2014 - 12:39 pm
julio se ve bien que usted esta en una burbuja beisbolera,los paises que usted menciona son representados por sus campeones de ligas y sus refuerzos,usted quiere mandar un equipo cuba?lo que no acaba de entender que el beisbol cubano se quedo varado en el tiempo que nuestro beisbol necesita abrirse al mundo y en especial al profesionalismo que solo hace al pelotero mejor y mas competitivo

   pedro r. cruz      crucito35@hotmail.com      mexico
   04.02.2014 - 12:29 pm
el asunto es que se va a tener que trabajar muy duro en la isla. cuba fue una invitada de lujo, esperando de ella una demostracion superior que elevara el nivel de la competencia. no fue asi. habra que asistir a varias competencias y hacer una excelente demostracion, para que nuestras acciones vuelvan a subir.

   ANGEL CONTRERA      acb9671@correodecuba.cu      CUBA
   04.02.2014 - 11:00 am
Yo no estoy de acuerdo con que el problema sea los refuerzos, pensemos: el 3b es del equipo Cuba, el ss es el mejor del pais, el 2b es del equipo Cuba, Despaine es el mejor 4 bate de Cuba, el problema es que nuestro beisbol pasa por un mal momento, eso lo tenemos que reconocer. Yo creo que para mejorar la calidad de nuestro beisbol necesita una serie selectiva y el campeon de esa serie es el que tiene que ir a la serie del Caribe, estoy hablando de una serie selectiva de 4 equipos, Orientales (avispas ), Centrales (azucareros), Occidentales (Tabacaleros) y Habaneros (azules), no hay peloteros en Cuba para mas, esa es la verdad lamentablemente.

   julio alberto rodriguez perez      juanclen@enet.cu      cuba
   04.02.2014 - 10:42 am
hola rebelde un saludo para todos, quiero opinar sobre el descontento popular que existe porque nuestro beisbol se aparecio a la serie del caribe con un equipo que nada tiene que ver con lo que presentaron, mexico,venezuela,dominicana, puerto rico nosotros tenemos peloteros aqui en nuestro pais,pais muy buenos, que lo han demostrado en los clasicos del beisbol, espero que higinio velez reconosca que se equivoco y para la serie del caribe del 2015 en puerto rico,lleven un equipo que demustre la calidad de los peloteros cubanos que no fueron convocados para este torneo. muchas gracias.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015