• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Venezuela derriba una aeronave de narcotráfico con matrícula estadounidense

    2020-09-16 08:23:18 / Haciendo Radio


    Venezuela derriba una aeronave de narcotráfico con matrícula estadounidenseFoto de la aeronave con matricula estadounidense.Twitter / @reverolnestor

    El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este martes que se "inutilizó" una aeronave del narcotráfico con matrícula estadounidense que ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano por el estado Zulia, fronterizo con Colombia. "Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tras detectar la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo", explicó el ministro a través de las redes sociales. Reverol especificó que se logró su "inutilización cerca de una pista clandestina, en el municipio Machiques de Perijá". "Nos mantenemos en alerta permanente, vigilando nuestro espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia", añadió. Desde julio del 2019 hasta el mismo mes de este año, Venezuela incautó 44 toneladas de drogas. Este país comparte más de 2.000 kilómetros de frontera con Colombia, que produce el 70 % de la cocaína que se consume en el mundo, según el informe mundial de las drogas de la Organización de Naciones Unidas.

    Israel mantiene los bombardeos contra la Franja de Gaza

    Israel ataca la Franja de Gaza en respuestas al lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino. De acuerdo a fuentes militares palestinas el lanzamiento de cohetes contra Israel se da en rechazo a la firma de los acuerdos entre el Estado hebreo, Emiratos Árabes Unidos y Baréin. Fuerzas de seguridad palestinas informaron que el Ejército israelí mantiene el bombardeo contra el territorio de la Franja de Gaza. La radio oficial de Hamás en la Franja de Gaza anunció al menos tres tiros de cohetes el miércoles de madrugada hacia Israel y varias fuentes de seguridad en Gaza informaron de que se produjeron bombardeos aéreos israelíes en el enclave. "Trece cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza a territorio israelí. El Sistema de Defensa Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron ocho de ellos", informó el Ejército en un comunicado. Aunque Hamás no se ha responsabilizado de los lanzamientos de los cohetes, Israel considera al grupo responsable de todo acto hostil procedente de la franja, al ser su gobernante desde 2007. De acuerdo a fuentes militares palestinas el lanzamiento de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza se da en rechazo a la firma este martes, en Washington, de los acuerdos de normalización de las relaciones entre el Estado hebreo y Emiratos Árabes Unidos y Baréin. Durante las primeras horas de este miércoles por la mañana, las sirenas resonaban en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, el enclave palestino está bajo el control de Hamás y sometido a un bloqueo israelí, según el ejército de ese país.

    Protesta contra la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

    La extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y su persecución por las revelaciones que sacaron a la luz el abuso de poder, representan un gran riesgo para todos los periodistas y van en contra de los intereses de la prensa, declaró el ex contratista de la CIA Edward Snowden en una entrevista concedida a Joe Rogan. "Puedes odiar a Julian Assange, puedes pensar que es un títere de Rusia, puedes pensar que es la peor persona en la Tierra —una reencarnación de Hitler o Stalin—, y aun así darte cuenta de que condenarlo te perjudica", dijo el excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés). El caso de Assange marca en tal sentido un precedente legal en Estados Unidos., donde la justicia tradicionalmente ha hecho una clara distinción entre los periodistas y sus fuentes. En caso de ser condenado a cadena perpetua, su sentencia podría impactar a toda la esfera mediática, sostuvo Snowden. "No se puede condenar a Julian Assange, el editor en jefe de WikiLeaks, bajo la Ley de Espionaje, sin exponer a The New York Times, The Washington Post, CBS, ABC, NBC, CNN, Fox, quien sea, a la misma clase de cargos", concluyó Snowden.

    India supera los 5 millones de contagios

    India rompió este miércoles la barrera de los cinco millones de contagios de coronavirus, al confirmar 90.123 casos y 1.290 muertes por la Covid-19. Alrededor de la mitad de los casos activos allí se concentran en tres estados, el occidental Maharashtra y los sureños Karnataka y Andhra Pradesh. De acuerdo al balance del ente de Salud, el país registra a la fecha 3.942.360 personas recuperadas de la enfermedad. India es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus, tras sobrepasar a Brasil la semana pasada, y solo se sitúa detrás de Estados Unidos que cuenta con 6.788.147 casos de la Covid-19.

    Suprema Corte y Senado mexicano reciben pedido de López Obrador para realizar un referéndum

    La Suprema Corte y el Senado de México recibieron un pedido formal del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la realización de un referéndum sobre el posible enjuiciamiento a cinco expresidentes desde 1988 a 2018, por presuntos delitos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación "recibe la petición de consulta popular y la propuesta de pregunta formulada enviada por el titular del Poder Ejecutivo al Senado de la República", informó el máximo tribunal en un comunicado. Este Alto Tribunal procederá a resolver el asunto dentro del plazo establecido en la Ley Federal de Consulta Popular, el cual es de 20 días naturales, indica el comunicado. Una vez que la Corte Suprema otorgue su veredicto tendrá un plazo de 24 horas para notificar al Senado. La pregunta que propone López Obrador indica: "¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de sus respectivas gestiones?".

    Eligen a un nuevo primer ministro de Japón tras la dimisión de Abe y su gabinete

    Yoshihide Suga fue elegido primer ministro de Japón el miércoles, convirtiéndose en el primer nuevo líder del país en casi ocho años, informa Reuters. La noticia se produce después de la dimisión de Shinzo Abe y su gabinete. Considerado durante mucho tiempo la mano derecha de Abe, Suga fue secretario jefe del Gabinete. Este lunes, fue elegido como el nuevo jefe del gobernante Partido Liberal Democrático, que tiene la mayoría en la cámara baja del Parlamento japonés. De esta manera, su elección como primer ministro en una votación parlamentaria el miércoles fue prevista debido a la mayoría del partido. Abe anunció el mes pasado que dejaría el cargo debido a problemas de salud.

    Trump revela que planeaba deshacerse del presidente sirio, pero su entonces  secretario de defensa se opuso

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ha revelado que tuvo la oportunidad de "deshacerse" del líder sirio, Bashar al Assad, pero que no lo hizo, porque se opuso su entonces secretario de Defensa, James Mattis. En una entrevista con Fox News, el mandatario dijo que su deseo era "deshacerse" de Al Assad, subrayó que incluso "lo tenía todo listo", pero resultó que "Mattis no quería hacerlo". "Tuve una oportunidad de eliminarlo si quería y Mattis estaba en contra. Mattis estaba en contra de la mayoría de esas cosas", agregó Trump. James Mattis fue secretario de Defensa de Estados Unidos entre el 20 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2019. Fue uno de los 'superhalcones' de la Administración Trump, conocido por su férrea postura en política exterior. Según The New York Times, el alto funcionario decidió abandonar el cargo porque estaba en desacuerdo con la política de Trump en Siria.

    Senadores colombianos piden la renuncia del Ministro de Defensa

    Un grupo de senadores de oposición colombianos solicitaron la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras la muerte de 13 personas durante las protestas contra el abuso policial de la semana pasada. "Debería renunciar porque la situación de inseguridad en el país ha sido bastante delicada", dijo el senador Juan Luis Castro Córdoba, del partido Alianza Verde, en la sesión virtual de la Cámara Alta a la que asistió Trujillo en calidad de "invitado". Según Telesur, el líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, comentó que "en un país decente el ministro de Defensa (...) debía haber renunciado" tras incidentes como los de la semana pasada. Petro consideró "inadmisible" que 13 personas hayan fallecido en las protestas contra la brutalidad policial tras el asesinato de Javier Ordóñez a manos de agentes policiales. También la senadora Aída Avella, presidenta del partido Unión Patriótica,  también se unió a las voces que piden reformas a la Policía en Colombia. "En este Congreso vamos a tener que devolverle su carácter civil a la Policía, eso lo necesita el país, eso lo clama el país", dijo la política colombiana. Colombia registra masacre número 57 en lo que de año.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020