Venezuela desea un organismo regional serio en materia de derechos humanos, ratificó Chávez

2012.09.12 - 10:24:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

El mandatario bolivariano aseguró que su Gobierno lucha “a brazo partido” por los Derechos Humanos en Venezuela y anunció que su país había denunciado a la Convención Americana de Derechos Humanos. Foto AVN
El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su deseo de tener un organismo regional “serio” que luche junto a otros gobiernos por los Derechos Humanos.

En una rueda de prensa realizada este martes, el mandatario bolivariano aseguró que su Gobierno lucha “a brazo partido” por los Derechos Humanos en Venezuela y anunció que su país había denunciado a la Convención Americana de Derechos Humanos.

Chávez sostuvo que el lunes su Gobierno dio el primer paso para abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos enviando una nota oficial a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar dicho tratado internacional.

Venezuela considera que esos organismos son cómplices de Estados Unidos por ignorar sus violaciones de los Derechos Humanos e imputar violaciones inexistentes a los países latinoamericanos.

En este mismo sentido, el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, declaró que esas instituciones están al servicio de los intereses estadounidenses.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015