Venezuela entra en la historia esgrima olímpica junto a Cuba

2012.08.07 - 09:17:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Rubén Limardo, el émulo del esgrimista cubano Ramón Fonts,  ya está en su Patria.
Carcas, Venezuela.- Rubén Limardo, el émulo del esgrimista cubano Ramón Fonts, ya está en su Patria.

En la tarde de este lunes fue recibido en el Aeropuerto internacional «Simón Bolívar», de Maiquetía, el muchacho de oro, como lo calificara el Presidente Hugo Chávez, cuando tras el triunfo del venezolano, dijo:

“Lo vamos a recibir como un héroe, lo declaramos Héroe Nacional; y lo vamos a condecorar con la Orden del Libertador, en nombre del pueblo bolivariano; y le voy a obsequiar, --como él es esgrimista--, una réplica de la espada de uno de los más grandes esgrimistas de nuestra historia, Simón Bolívar”.

Chávez, significó que Rubén Limardo, un hijo del pueblo venezolano, “forma parte de esa juventud de oro, de la generación de oro que se levanta en la Venezuela del futuro que ya nació".

Desde Londres, el Campeón Olímpico dedicó el triunfo a su familia y al pueblo: “estoy muy orgulloso de ser venezolano, que Venezuela disfrute la medalla; la necesitábamos, y aquí estoy, yo respondiéndole al país, como el país me ha dado a mí”.

Después de 44 años el joven, nacido en el Estado de Bolívar, consigue la segunda medalla de oro olímpica, en la historia del deporte venezolano:

“Estoy muy contento y sé que toda Venezuela está vestida de gloria por esta gran medalla de oro, que le agradezco a usted, Presidente Hugo Chávez, por el gran apoyo que le ha dado al deporte nacional y que hoy se está viendo el fruto”.

En la tarde de este lunes, 6 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Rubén Limardo recibió el abrazo de su pueblo:

“Estoy orgulloso, yo nunca pensé que iba a ser un recibimiento como éste; el corazón lo tengo a mil, y de verdad que estoy muy orgulloso. Logré mi sueño y la medalla olímpica que esperaba Venezuela también; y yo sé que éste va a ser el inicio, para vengan muchas medallas más en las próximas Olimpiadas, y en lo que queda de esta, de los muchachos que están participando, que yo sé que ellos van a traer una medalla más”.

Pasados 108 años, Limardo se convierte en el segundo esgrimista latinoamericano en ganar un metal dorado; después del cubano Ramón Fonts, en los Juegos Olímpicos de San Luis, Estados Unidos, en 1904.

Con esta hazaña, Rubén Limardo entra en la historia del deporte de América Latina, y de Venezuela, al conseguir para su país además, la segunda medalla de oro después de 44 años, cuando Francisco "Morochito" Rodríguez, fue el primer atleta en alcanzarla con sus puños dorados en los Juegos Olímpicos México 1968.

Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá a Rubén Limardo en el Palacio de Miraflores; y luego, en el Teatro Teresa Carreño, el campeón olímpico de esgrima será condecorado con la Orden del Libertador y la réplica de la espada de Simón Bolívar. (Foto: archivo)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nivo      melisamerida@25yajoo.com      Cuba
   07.08.2012 - 12:09 pm
Felicidades Ruben los cubanos recibimos tu triunfo como nuestro


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015