Venezuela financiar proyectos de diversos sectores en Cienfuegos

2010.04.28 - 10:41:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Fbrica cienfueguera
Cienfuegos, Cuba.- Gerardo Reyes, vicepresidente del Banco Industrial de  Venezuela en Cuba declaró en esta provincia el compromiso contraído con las autoridades provinciales de revisar proyectos que permitan hablar no sólo de petróleo sino de otros sectores, como el de la alimentación.

"La idea es suministrar financiamiento y reactivar en corto lapso de tiempo la mayor cantidad de empresas posibles y sin el desvío de la mano de obra, identificando el incremento de la producción con la capacidad operativa de la planta" precisó Reyes.

Declaró que en cinco años han financiado unos 200 créditos en más de 70 empresas cubanas que elevaron la capacidad de empleo, mientras los préstamos superan los doscientos millones de euros pagados con puntualidad por las instituciones, y en lo cual han tenido excelente experiencia bancaria.

"Queremos potenciar los recursos que pueda presentar el territorio cienfueguero, con dos o tres proyectos alternativos a los del petróleo" afirmó el vicepresidente del Banco Industrial, quien visitó la Perla del Sur, como parte del programa del bicentenario de la gesta de Independencia de Venezuela.

Por su parte el Cónsul de Venezuela en Cuba, Víctor  Eloy Delgado se refirió al apoyo a los compatriotas que trabajan o estudian en la Mayor de las Antillas y a los 45 mil cubanos, hombres y mujeres, que cumplen misiones en la República Bolivariana de Venezuela.

Añadió el Cónsul que "actualmente tenemos un aproximado de 700 estudiantes venezolanos en Cuba y un grupo que estudian en el área  son atendidos de forma permanente mediante un proyecto en desarrollo, de acuerdo con las actividades previstas".



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015