Venezuela gana en patinaje de carreras de la V Olimpiada

2010.05.20 - 17:13:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Venezuela gana en patinaje de carreras de la V Olimpiada
La Habana
, Cuba.- Con siete preseas áureas, la escuadra de Venezuela dominó con notable superioridad el medallero del patinaje de carreras de la V Olimpiada del Deporte Cubano.

Las competencias planificadas para hoy, los 10 mil metros puntos y los cinco mil metros relevos, en uno y otro sexo, fueron finalmente canceladas por causa de la lluvia, aunque de cualquiera manera los morochos tenían asegurada la victoria desde la jornada de ayer.

El abrumador dominio venezolano solo fue burlado por el velocista cubano Gerardo Torres, quien en representación del equipo Occidentales ganó sorpresivamente los 500 metros sprint y se agenció así el único título que no fue a parar al pabellón de los sudamericanos.  

La supremacía de los de la tierra de Bolívar se reflejó claramente en el medallero de la disciplina, con siete de oro, seis de plata y una de bronce para los ganadores, seguidos por Occidentales (1-2-5) y Centrales (0-0-1).

Individualmente, el fondista venezolano Daniel Álvarez, medallista mundial, sobresalió al coronarse en sus dos presentaciones: la prueba de los 15 mil metros combinada y la de los 20 mil metros puntos-eliminación.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015