En Audio: Venezuela no est sola

2019-02-19 15:01:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, Cuba.- Los trabajadores, estudiantes, profesionales, obreros, integrantes de las organizaciones de masas y todo el pueblo camagueyano, ratifica el llamado del Gobierno Revolucionario de Cuba a la movilización internacional por la paz en Venezuela y en la región, con base en los principios de la Proclama de la América Latina y El Caribe como Zona de Paz, adoptada con la firma de los Jefes de Estado y de Gobierno, en el año 2014.

Desde la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), “las camagüeyanas enviamos un mensaje de aliento a las venezolanas, con la seguridad de que una vez más la conjura será derrotada; y Venezuela puede contar con nosotras, como hemos hecho a través de las Misiones Sociales, y en Barrio Adentro, llevando salud, vida y esperanza al pueblo; no muerte, ni destrucción”.

Los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), a través de la filial provincial, ratifican que “la palabra es la verdad”, como expresara el trovador Antonio Batista, quien significó, “apoyo a Venezuela porque Hugo Chávez, el líder histórico de la Revolución Bolivariana es como el hijo de Fidel, y el legado de nuestros Comandantes Invictos, está cada vez más presente”.

Otros escultores, cantantes, escritores, y actores, suman sus voces al reclamo de paz, “porque Venezuela es un pueblo hermano, y nosotros como cubanos, siempre hemos defendido las causas justas, cuente el pueblo con nuestra solidaridad”.



En los medios de prensa todos los trabajadores respaldan con sus firmas los pronunciamientos del Gobierno Revolucionario de Cuba, y exigen “el cese de las agresiones, porque Venezuela es un pueblo de Paz”, como ha ratificado su legítimo presidente Nicolás Maduro, “y tiene derecho a decidir su propio destino, sin presiones, ni chantajes”.En la Dirección provincial de la Radio, la periodista venezolana, Dannys Hernández de Luaces, quien trabaja en la emisora Radio Cadena Agramonte, agradeció “las muestras de cariño y apoyo del pueblo de la Mayor de las Antillas, siempre al lado de Venezuela, hoy otra vez amenazada por el imperialismo”.

Tengan la seguridad de que mi pueblo es digno y está preparado para defender su Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Hugo Chávez.

En la Universidad Ignacio Agramonte acompañaron a los profesores, trabajadores y estudiantes , el Viceministro de Educación Superior, Oberto Santín Cáceres y la Primera Secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Nislay Molina Nápoles. En nombre del colectivo del centro educacional, el Rector de la Universidad, Doctor Santiago Lajes Choy, expresó la solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela.

Los trabajadores de la primera Universidad por la Revolución en Cuba, al igual que todo el pueblo de Camagüey, solo reconocemos al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros, elegido democráticamente por su pueblo, el que tiene derecho a construir su propio destino, sin intermediarios, ni injerencias extranjeras. Camagüey y Cuba están con Venezuela.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox.



Escuche y descargue desde el CanalMio en iVoox el reportaje radial Venezuela Amenazada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015