Venezuela: por el respeto al orden democrático

2012.10.01 - 09:58:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

A través de la Radio Nacional de Venezuela, Elías Jaua, vicepresidente del PSUV, instó a la derecha venezolana a acatar los resultados del Consejo Nacional Electoral
Caracas, Venezuela.- Grupos de la extrema derecha venezolana, atentan contra el orden democrático, con acciones lesivas a la propaganda electoral del Candidato de la Patria, Hugo Chávez.

Elías Jaua, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), llamó a deponer esa actitud a quienes intentan entorpecer el proceso democrático que vive la sociedad, y que debe terminar con normalidad el domingo 7 de octubre.

“Reiteramos nuestro llamado, a esos grupos violentos de la oposición, a esos grupos desesperados, a que depongan esa actitud, que se sumen a este proceso democrático electoral, y vayan a votar normalmente el domingo”.

Elías Jaua, criticó las manifestaciones anti-democráticas de la oposición venezolana: “confiamos en que la mayoría, incluso de los sectores y los ciudadanos que se oponen a la Revolución, no se dejen utilizar, no se dejen usar como carne de cañón, como fueron utilizados el 11 de abril del año 2002”.

Quienes se oponen al candidato socialista, manifestó Jaua, "tienen derecho a expresarse y a disentir de este proceso; pero no tienen derecho a desconocer la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano.

"Venezuela no merece ser llevada a un escenario de violencia, como ha sucedido en Libia o en Siria. Aquí hay un pueblo que quiere seguir construyendo en paz y en democracia un espacio y una sociedad, donde podamos caber todos”.

A través de la Radio Nacional de Venezuela, Elías Jaua, también Vice- presidente Ejecutivo del gobierno bolivariano, instó a la derecha venezolana a acatar los resultados del Consejo Nacional Electoral: “que la voluntad de la mayoría del pueblo se respete; y estamos seguros que esa voluntad será mayoritariamente a favor de Chávez. Chávez gana el 7 de octubre y seguiremos construyendo un espacio democrático”.

Jaua, instó a mantener un clima de tranquilidad en la recta final de la campaña electoral. (Foto: Archivo)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015