Venezuela: Pueblo vs oligarquía

2012.09.28 - 10:23:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

La campaña electoral en Venezuela entró en su etapa final y el candidato socialista Hugo Chávez mantiene una amplia ventaja sobre el aspirante de la derecha Henrique Capriles
Caracas, Venezuela.- La campaña electoral en Venezuela entró en su etapa final y el candidato socialista Hugo Chávez mantiene una amplia ventaja sobre el aspirante de la derecha Henrique Capriles Radonski.

Cuando falta poco más de una semana para las elecciones presidenciales, analistas aseguran que triunfará el líder bolivariano. En las últimas horas, en conferencia de prensa desde Caracas, Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30-11 aseguró que “el escenario más probable es que Chávez gane con 57.5 por ciento de los votos, frente al derechista Capriles con 42.5 por ciento”.

Entretanto se ultiman detalles para los cierres de sondeos el próximo domingo, la Defensoría del Pueblo trabaja intensamente para activar los operativos electorales correspondientes a los comicios.

“La meta es propiciar que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad para que sea una fiesta democrática”, afirmó a la prensa local el Director General de Servicios Jurídicos Larry Devoe.

Por estos días, los expertos examinan el panorama político. En el escenario actual el Profesor de la Universidad Central de Venezuela, Lionel Muñoz opina que “ha sido este tiempo, liderado por el Presidente (Hugo) Chávez, la etapa del rescate de la independencia, de la autodeterminación y la soberanía nacional”.

En contraste, el desinformado Capriles pasea por algunos estados del país ofreciendo¬“vivienda, salud, educación y empleo”, las conquistas ya logradas y disfrutadas por el pueblo durante 14 años de Revolución bolivariana.

Como añadidura a su dispersa campaña, hasta ahora la oposición no ha dado muestras de que respetará los resultados de los comicios y ha intentado desprestigiar al árbitro electoral, sin éxito en la opinión pública nacional e internacional.

Pese a los intentos desestabilizadores de la oligarquía, sus maniobras y reiteradas mentiras, el 7 de octubre el pueblo venezolano ejercerá el derecho a votar democráticamente y elegir su propio destino. Comprometidos no solo con su nación, sino con todo el continente, decidirán qué país quieren y hacia dónde van.

Como expresó en su emotivo mensaje dirigido a Hugo Chávez, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, “desde América Latina te acompañamos solidariamente y esperamos que el pueblo responda a los desafíos y esperanzas de lo conquistado y avance en fortalecer el camino democrático de la soberanía, la independencia económica y la justicia social”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rafael Vivas      rvivas@tocoma.com.ve      Venezuela
   28.09.2012 - 2:14 pm
Es emotivo leer este y todos aquellos articulos que conlleven la esperanza y el bienestar del pueblo a despertado un pais una nacion y con ella desperto america un gran hombre hace justicia social un hombre lidera las encuestas a nivel mundial dios consagra su existencia y el pueblo lo aprecia este servidor Rafael Vivas desde aqui en puerto ordaz estamos y respaldamos su continuidad patria o muerte. Que sepan los nacidos y los que estan por nacer que nacimos para vencer y no para ser vencidos Che


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015