Venezuela: en la recta final de la campaña electoral

2012.10.01 - 16:03:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Candidato de la Patria Hugo Chávez

Caracas, Venezuela.-
Henrique Capriles, candidato de la ultra derecha venezolana, en el cierre de su campaña electoral en Caracas, se empeñó en evaluar el plan de gobierno y la gestión del Presidente Hugo Chávez, aún cuando él, nunca ha debatido en público el programa que propone, si ganara los comicios presidenciales.
Violencia de la oposición venezolana
El discurso demagógico, es el más largo que ha podido ofrecer, 45 minutos, --reconocen sus propios seguidores— aunque la mayor parte del tiempo, leyendo los proyectos del líder bolivariano para el nuevo período de mandato.

Ofreció Capriles, como ha sido habitual durante su campaña, promesas y más promesas para resolver supuestos problemas que hoy son conquistas de la revolución; pero insiste en el engaño, la mentira y la retórica, como corresponde a un buen títere del imperio.

La reseña del periódico local El Universal, que por cierto, se identifica con dos letras muy sugerentes: EU, --¿será sólo coincidencia del nombre?, enfatiza en la arremetida de Capriles, contra el gobierno: "aquí hay una opción que lleva 14 años, que ya se desgastó y otra opción que viene a decirles que los problemas de ustedes tienen solución (...)”

Según el diario de la ultra derecha, su candidato ofrece “servicios médicos oportunos y eficaces en hospitales públicos, escuelas públicas que cumplan con los programas estipulados por el Ministerio de Educación, y la construcción de 80 universidades y mil Liceos”, y bla, bla, bla…

¿En qué país viven ellos, que desconocen los avances de la revolución, en materia de salud y educación?

En el sector educacional, el gobierno del Presidente Hugo Chávez ha construido cerca de 500 escuelas por año, y en trece años de Revolución, la matrícula escolar creció en el ciento por ciento; hoy, casi ocho millones de niños y jóvenes tienen acceso a la educación gratuita; pues otra de las medidas fue eliminar el cobro de la matrícula, y además, incrementar el salario de los maestros.

El presupuesto actual destinado a la Educación preescolar, primaria, especial y secundaria sobrepasa los 45 mil millones de pesos, lo que representa el diez por ciento del Producto Interno Bruto.

En la esfera de la salud pública, en 1998 en Venezuela existían sólo 5 mil 360 centros de salud, y la población aumentaba; hoy, el pueblo dispone de 13 mil 731 unidades asistenciales, lo que representa un crecimiento de más del 150 por ciento.

Recientemente, Hugo Chávez, recordó que en el país, “en 1998 había 27 médicos por cada 10 mil habitantes, hoy tenemos 38”.

La nación, avanza también en el desarrollo de infraestructura hospitalaria que comprende los consultorios populares y de atención primaria, con un crecimiento del 200 por ciento; funcionan además, 492 ópticas y tres mil 500 unidades de estomatología, que prestan servicios de forma gratuita a todos los venezolanos.

“De 140 niños operados del corazón en 1998, pasamos a intervenir en la actualidad a mil 540 al año. En fin, venimos de la nada, venimos de un desastre pero seguimos construyendo, siguiendo el mandato del pueblo, el Sistema Público Nacional de Salud”. La esperanza de vida de los venezolanos, hoy es de 74,5 años.

Recta final de la campaña

Cuando faltan apenas seis días para los comicios presidenciales en Venezuela, la extrema derecha insiste en desconocer los resultados del Consejo Nacional electoral, y amenaza con cantar fraude ante la inminente victoria del candidato socialista Hugo Chávez.

El líder de la Revolución Bolivariana, alerta sobre los planes desestabilizadores de la oligarquía y ratifica que el pueblo enfrentará los intentos desesperados de la oposición:

“Tengo la certeza de que los planes que tiene la derecha para desestabilizar el país, los vamos a neutralizar. No permitamos que lleven a Venezuela por los caminos de la violencia, no caigamos en provocaciones. Les pido a todos, no es con la violencia que nos vamos a enfrentar. No. Es con los votos, es con las ideas.

"Andan pendientes de desconocer los resultados, de cantar fraude; por eso es que les digo, la mejor vacuna contra la violencia es generar una avalancha de votos.

“Si la burguesía vuelve, sería como dar un salto de 30 años atrás. Lo más grande que hemos logrado, es que sacamos a Venezuela del abismo donde estaba hundida hace 20 años, de la miseria, de la pobreza, de la exclusión. Era una Venezuela deprimida, debilitada, saqueada.

“¡La exclusión era gigantesca! En estos años, hemos cubierto una primera etapa", aseguró Hugo Chávez, quien enfatizó que la victoria del 7 de Octubre, garantizará el futuro de Venezuela.

La campaña electoral, para los comicios presidenciales en Venezuela cierra el próximo jueves 4 de octubre; y en la ciudad de Caracas, será con una multitudinaria marcha y concentración del pueblo, que apoya al candidato socialista Hugo Chávez. (Fotos: Archivo)

Candidato de la Patria, Hugo Chávez

 

Video - YouTube



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015