Vengo a Cuba como peregrino de la Caridad

2012.03.26 - 15:21:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

“Les agradezco su acogida y sus corteses palabras de bienvenida, con las que he querido transmitir también los sentimientos de respeto de parte del gobierno y el pueblo cubano”, expresó su Santidad el Papa Benedicto XVI en la ceremonia de recibimiento en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.


Luego de saludar a las autoridades eclesiásticas, el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano manifestó que saluda con todo el afecto de su corazón a los fieles de la Iglesia Católica de Cuba, a los queridos habitantes de esta hermosa isla y a todos los cubanos.

“Los tengo siempre muy presentes en mi corazón y en mi oración, y más aún en los días en que se acercaba el momento tan deseado de visitarles, y que gracias a la bondad divina he podido realizar”, dijo el Sumo Pontífice, quien recordó la histórica visita realizada en 1998 por su predecesor el Beato Juan Pablo II, quien dejó una huella imborrable en los creyentes y no creyentes de la mayor Isla del Caribe.

Destacó que uno de los frutos de aquella visita fue la inauguración de una nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano, con un espíritu de amplia colaboración y confianza.

“Me complace vivamente unirme a vuestra alegría con motivo de la celebración del cuatrocientos aniversario del hallazgo de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre” expresó el Sumo Pontífice al resaltar la devoción y la fe a las profundas raíces cristianas que conforman la nacionalidad cubana. “Siguiendo la estela de tantos peregrinos a lo largo de estos siglos, también yo deseo ir a El Cobre a postrarme a los pies de la Madre de Dios, para agradecerle sus desvelos por todos sus hijos cubanos y pedirle su intercesión para que guíe los destinos de esta amada Nación por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación.”

El Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano criticó la dolorosa situación que vive el mundo hoy como consecuencia de la crisis económica y sentenció que el progreso verdadero tiene necesidad de una ética que coloque en el centro a la persona humana y tenga en cuenta sus exigencias más auténticas.

Advirtió estar convencido que Cuba está en un momento especialmente importante de su historia, mirando ya el mañana y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes, a lo que cooperará ese inmenso patrimonio de valores espirituales y morales que han ido conformando su identidad más genuina, esculpidos en la obra de insignes padres como el Beato José Olallo, el Siervo de Dios Félix Varela y el profesor José Martí.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015