Veracruz 2014: terminó la cuenta regresiva

2014.11.14 - 13:57:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto Ricardo López Hevia

Hoy serán inaugurados los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y mañana comenzarán las competencias en 15 disciplinas y nueve de ellas repartirán treinta juegos de medallas, y Cuba tiene posibilidades de conquistar un buen número de ellas.

Si la delegación cubana lograra seis o siete doradas, principalmente en Piragüismo, Tiro, Taekwondo, Natación y Esgrima, sería algo formidable, casi extraordinario, pero no todo será ganar medallas. Necesitamos que nuestro equipo de Béisbol alcance mañana su primera victoria contra Puerto Rico.

En nuestro grupo, el A, aparecen también México y Guatemala. Lo ideal sería ganarle a los tres, para pasar de primeros a semifinales y enfrentar al segundo de la llave B, pero al menos, necesitamos vencer a dos de ellos para seguir en la lucha por el título en los Juegos.

El detalle es que solo los dos primeros lugares avanzarán a semifinales; así que hay que ganar los tres juegos en la primera fase, o dos de ellos, para seguir en pos de la medalla de oro.

En el apartado B aparecen República Dominicana, Venezuela, Panamá y Nicaragua; por lo tanto, si ganamos los tres juegos a Puerto Rico, México y Guatemala, por ese orden, enfrentaríamos por el pase a la discusión de la corona, al segundo de la otra serie, y sobre todo, que mantener el invicto sería una muy buena señal para nuestro equipo, con una buena mezcla de juventud y experiencia y mucha calidad.

Y retomando el tema de las medallas de oro, pronosticamos que perfectamente pueden ser cinco o más los títulos en el primer día de competencias.

Usted, ¿qué opina? ¿Ganaremos los Juegos?



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015