Veracruz vivirá el triunfo de Cuba

2014.10.01 - 12:45:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz

Estamos a menos de mes y medio de la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y gracias al desarrollo de un taller de información e intercambio de la prensa cubana especializada con las autoridades de cada una de las disciplinas, hemos podido precisar mucho más las posibilidades de nuestra delegación en la cita del área.

Nuestro pronóstico general, que dimos por primera vez el año pasado, no ha variado en lo esencial: consideramos que Cuba ganará la justa regional en predios veracruzanos, pero en cerrada pugna con la comitiva anfitriona.

En Cartagena de Indias 2006 Cuba sumó 138 medallas de oro. No asistimos a Mayagüez 2010, y México dominó con 133 títulos. Venezuela y Colombia han avanzado mucho, y no creemos que ahora nuestros deportistas lleguen a las 130 preseas doradas; mientras que los mexicanos no deben acumular ni 120. La diferencia puede ser de unos 10 primeros lugares, más o menos.

No tenemos duda de que Venezuela se ubicará en el tercer lugar y Colombia en el cuarto, en ambos casos, bien por debajo de las 100 medallas de oro; quizás, entre 80 y 90, para los venezolanos y unas pocas menos para los colombianos.

Y para el movimiento deportivo cubano, todo el mérito por nuestros resultados, y un por ciento no despreciable de los éxitos de nuestros rivales, por la colaboración de técnicos cubanos en esos países, con gran incidencia en el salto cualitativo de los hermanos venezolanos, que de manera esencial, han contado con absoluto respaldo del gobierno bolivariano de Hugo Chávez, y ahora de Nicolás Maduro.

En un desglose de los resultados de Cuba, esperamos que los deportes individuales aporten más de 110 medallas de oro; mientras que de las disciplinas colectivas recibiremos alrededor de una decena.

Las mayores contribuciones nos llegarán del Atletismo, Judo, Lucha, Canotaje, Tiro, Pesas, Remo, Boxeo y Ciclismo, entre otras.

Lo reiteramos, será muy dura la disputa del primer lugar por naciones, pero seguimos pensando que Cuba recuperará la supremacía.

En Veracruz la bandera cubana ondeará muchas veces en lo más alto del podio de premiaciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015