13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Verano de mar en Las Tunas (+Audio)

    2020-07-14 06:32:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


    Verano de mar en Las Tunas

     
    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial

    Las Tunas, Cuba.- Este fin de semana inició el verano también para las seis instalaciones de campismo popular que existen en Las Tunas. Hasta una de ellas, la playa Corella, al norte del territorio, llegó Radio Rebelde. Así nos recibieron los campistas, con buenos criterios de la arrancada.

    “Desde que nos desmontamos del ómnibus en la llegada las medidas han sido muy exigentes. Se vela porque se use el nasobuco, encuentras agua clorada y jabón en todos los lugares. Muchas medidas preventivas para evitar el contacto. Es decir, el público tiene derecho a divertirse, pero sin olvidar la disciplina".

    “El personal de servicio se dedica a su labor al máximo. Los hemos visto cocinando con leña, con una sonrisa y sin dañar la calidad del servicio. Hacen un esfuerzo extraordinario para que los clientes se sientan contentos y repitan de nuevo.”

    Las instalaciones de campismo popular funcionan al 60 por ciento de su capacidad total en toda la provincia. En el caso de playa Corella eso significa que cada día se atienden poco más de 170 personas y que para fines de la esta estival alrededor de 10 mil 700 campistas habrán disfrutado de la instalación.

    Verano de mar en Las Tunas

    Por supuesto, siempre con las medidas sanitarias que exigen estos tiempos. Así lo aseguró Crescencio Ronda, director de la base.

    “Iniciamos con una reparación profunda del campismo y quienes ya nos han visitado se han dado cuenta de que el confort ha mejorado bastante. La empresa nos ha dado garantía del suministro de recursos para la etapa por lo que no ha fallado y no debe fallar en lo que queda del verano la alimentación de los campistas y tampoco las ofertas en la cafetería.

    “Contamos con compañeros de salud pública que nos asesoran y también con la presencia de un médico y un enfermero a tiempo completo en la instalación para que nada nos falle. La salud de todos es lo más importante en este verano”.

    Otras cinco instalaciones tiene el campismo popular en Las Tunas. Sitios del sol, playa y mar azul que están en el epicentro de la recreación durante estos meses en Las Tunas.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020