Verano en una Matanzas que se acicala

2018-06-27 18:26:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Verano en una  Matanzas que se acicala

Matanzas, Cuba.- Esta provincia del occidente cubano inicia la etapa estival con casi agotamiento de las capacidades en sus cinco bases de campismo, lo que a juicio de especialistas del sector impone el estudio y búsqueda de nuevos lugares, tomando en cuenta que bellezas naturales y atractivos, no escasean por aquí.

En el principal balneario turístico de sol y playa, Varadero; ya se pone a punto un programa de apoyo gastronómico y de servicios, incluyendo atractivos festivales de la canción, del jazz y el son.

En playa Larga y Girón, al sur de la provincia; junto a las labores de higienización y remodelación tras las inundaciones sufridas recientemente, ya están listas las medidas para ofrecer una estancia agradable y sobre todo segura.

La Dirección Provincial de Cultura propone una variada programación, que incluye la realización de festivales de congas, ruedas de casino, encuentros de niños repentistas y danzoneros; así como diversas funciones teatrales y actividades infantiles, que también se simultanearán con llamativas ofertas deportivas.

La ciudad de Matanzas inmersa en el programa por el Aniversario 325, invita a conocer por intermedio del Museo Palacio de Junco y de la Oficina del Conservador, detalles de lo que acontece en materia de conservación y restauración.

Verano en una  Matanzas que se acicala
Teatro Sauto, a punto de concluir su remodelacion. Foto del autor

Como señalan directivos, no es de extrañar que Rutas de la Ciudad, además de los tradicionales encuentros; dedique uno orientado hacia el redescubrimiento de las obras en la Plaza de la Vigía –el sitio fundacional- y que junto al teatro Sauto; se inscriben como las primeras obras relevantes de la restauración de la ciudad neoclásica cubana.

Lo cierto es que desde ahora, el matancero espera ansioso por hacer las reservas para visitar lugares de significación como la Ruta del Esclavo que comprende desde el castillo de san Severino hasta el ingenio Triunvirato -cuna de una de las sublevaciones esclavas más famosas de la isla en el siglo XIX-; o la ruta francesa que convida al asombro ante el insospechado nivel de conservación de un cafetal y mansión del siglo decimonónico en las riberas vírgenes del manso rio Canímar; y todo esto con el adelanto lo que se promete materia de béisbol, con una sala de la fama a punto de inaugurarse en el histórico Palmar de Junco.

En resumen, junto a las tradicionales ofertas gastronómicas, el matancero tendrá cultura, deporte, sol y playa en estas vacaciones estivales; ahora con la buena nueva promesa de que para el próximo año la ciudad irá develando renovados inmuebles y de esta forma, insuflarle la muy necesaria vida nocturna y turística, a la adormecida Atenas de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015