Verifican parmetros tcnicos de coches chinos que circularn en Cuba

2019-06-06 15:33:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Verifican parmetros tcnicos de coches chinos que circularn

Como parte del programa de puesta en marcha de los nuevos coches chinos, 12 de ellos hicieron una breve escala en Santa Clara cuatro horas después de salir de la capital cubana con el objetivo de verificar sus parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones, entre otros aspectos inherentes al
servicio.

A bordo del tren viajan especialistas de distintas disciplinas de la Unión de Ferrocarriles, Ministerio de Transporte, policía ferroviaria, incluyendo expertos de los fabricantes chinos quienes verifican el funcionamiento de todos los sistemas y comprueban detalles organizativos del servicio.

El ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila quien viaja en el tren confirmó que para el verano circularán los coches con todos sus servicios. “El recorrido que estamos haciendo desde La Habana hasta Guantánamo es imprescindible teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo no circulaban coches nuevos por nuestras vías”.

Verifican parmetros tcnicos de coches chinos que circularn

Los especialistas, dijo, hacen un protocolo de pruebas chequean parámetros y al regreso trabajamos en ajustar los detalles. Esperamos que este beneficio que se incorpora al transporte público que estamos incorporando lo cuidemos todos, empezando por los ferroviarios y la población ratificó.

El ministro también informó que la propuesta de los precios está en revisión, pero siempre serán más económicos que los ómnibus, añadió también que hoy se está revitalizando el servicio expreso que tiene muchas dificultades. “Se crean las condiciones para reanimarlo, no solo es para los pasajeros sino para transportar mercancías de gran volumen”.

Los trenes serán mixtos, es decir que contarán con vagones de primera clase, con aire acondicionado y televisión, y otros de segunda con ventiladores y ventanillas. Cada coche tiene 72 capacidades, lo que dará espacio a 720 pasajeros en una formación ferroviaria de unos 325 metros de largo.

Escuche en el siguiente audio el reporte de nuestra periodista:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015