Verificó Quintas Solá en Punta Alegre recuperación de viviendas

2017-11-14 22:22:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Verificó Quintas Solá en Punta Alegre recuperación de viviendas
Joaquín Quintas Solá (D), General de Cuerpo de Ejército acompañado de Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo Provincial de Defensa conversan con pobladores del Punta Alegre comunidad afectada por el huracán Irma. Foto: Osvaldo Gutiérrez

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, intercambió con pobladores del municipio de Chambas en la provincia de Ciego de Ávila, afectados por los embates del huracán Irma, acerca de la marcha de las acciones en esta fase recuperativa.

Quintas Solá insistió en la participación popular en las labores de construcción de viviendas, de conjunto con las diferentes entidades implicadas en esta etapa.

En la comunidad Rivero, el también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias constató el estado de la construcción de 30 facilidades temporales para damnificados, que se ejecutan con la participación de ellos en las labores y donde se aprovecha la madera de las palmas reales tumbadas por el ciclón.

La residente de Punta Alegre Markielis Ferrer declaró a la ACN que hasta la fecha las autoridades han sido bastante sistemáticas con la entrega de materiales, aunque se dificulta la adquisición de arena y piedra a causa de las lluvias de los últimos días.

Esta cuartería tuvo siete derrumbes totales, pero ya los obreros levantan los domicilios, que constarán de paredes de mampostería con techos de cinc, explicó Ferrer.

En el municipio de Chambas el total de afectaciones abarcó siete mil 280 residencias, de ellas mil 561 con derrumbe total.

Rosabel Reinoso Cervantes, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Chambas, comentó que en el poblado de Máximo Gómez comenzaron los preparativos para la edificación de un complejo de 45 viviendas, con el sistema constructivo Sandino.

Los beneficiados serán las personas con derrumbes totales del litoral, con la prioridad a la familias con casos sociales, añadió la funcionaria.

A Quintas Solá lo acompañaron Félix Duarte Ortega y Raúl Pérez Carmenate, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015