Vertientes en dulce Primero de Mayo

2011.05.01 - 12:04:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Maritza Álvarez en Vertiente. Foto de la autora
Vertientes, Cuba.- 
En este sureño municipio de la provincia de Camagüey, los trabajadores celebran el  Primero de Mayo, con la satisfacción de  tener en su territorio, el primer ingenio cumplidor de la zafra en la provincia, y el tercero del país: el “Batalla de las Guásimas”.

Para los azucareros, la satisfacción del deber cumplido, y el aporte de un extra a la economía nacional, constituyen motivaciones especiales para marchar por la Patria, en defensa del Socialismo.

“El compromiso de nuestros trabajadores y de las familias, porque prácticamente en cada familia de este municipio hay un obrero de ese sector, dice Maritza Álvarez Ramos, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), en  Vertientes, es ratificar el apoyo a los acuerdos del VI Congreso del Partido  Comunista de Cuba, (PCC), que nos llamó a la eficiencia, a la actualización del modelo económico, al ahorro, y a la sustitución de importaciones”.

Y en esa región del  Centro Sur de la provincia, se hace efectiva la popular frase de «aportar un granito de azúcar», al decir de los vertientinos:

“Nuestro aporte fue significativo para el cumplimiento del plan de azúcar de la provincia, y para la economía del país, pues más azúcar significa sustituir importaciones, ahorrar combustibles y electricidad con la generación de la fábrica y la entrega al Sistema Electroenergético Nacional, (SEN);  y además, ahora tenemos el reto de sembrar caña para la próxima zafra, que quiere decir, garantizar el cumplimiento del plan de azúcar del próximo año”.

El municipio de Vertientes, es además, la sede del acto provincial de los camagüeyanos por el 26 de Julio, en el aniversario 58 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”.

“Para el pueblo de Vertientes, esa es la otra motivación especial en este Primero de Mayo, ganamos la sede en fraternal emulación con el resto de los territorios, por los resultados productivos, y  la eficiencia económica. Y por eso, el desfile  es otra demostración de la satisfacción del deber cumplido. Más de  26 mil trabajadores, con sus familiares, una vez más ratificamos el principio de que se puede avanzar más, trabajar  bien, ser más eficientes y productivos, y como todos los camagüeyanos, ¡hacer cada día, una obra mejor”.  

Maritza Álvarez  Ramos, Secretaria General de la CTC en el municipio de Vertientes,  también recibió en la Jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, el reconocimiento del Movimiento Obrero camagüeyano, por  más de 20 años de consagrada  labor sindical.

(Fotos de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015